Durante la tarde del pasado jueves, 29 de junio, una terrible noticia sacudió a la comunidad de la ciudad de Santa Marta.
Se trata del hallazgo de dos cuerpos sin vida en la vereda Don Jaca, al sur de la ciudad. Los cadáveres correspondían a dos hombres, que luego de las investigaciones preliminares, se conoció que eran primos.
Los hoy occisos fueron identificados como Miguel Flórez, de 30 años, y Adir Enrique Flórez López, de 33 años.
Según las autoridades del Magdalena, Adir Flórez contaba con anotaciones judiciales y un amplio historial delictivo, entre las acciones que más destacaron están: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el año 2020 y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas en el año 2018.
Además, investigaciones previas determinaron que ambos fallecidos, serían presuntos integrantes de un grupo armado organizado conocidos como Los Pachenca, quienes tienen incidencia en esta región del Magdalena.
El hallazgo
De acuerdo con la información preliminar, al encontrar a estos sujetos, la escena fue escalofriante, puesto que ambos estaban atados de pies y manos, con múltiples impactos de arma de fuego.
Los cadáveres tenían signos de tortura y las heridas señalan que al parecer fueron ejecutados. Según las autoridades, esta forma de homicidio indicaría un mensaje intimidatorio.
Por otro lado, la muerte de estos dos hombres ha conmocionado a los residentes del barrio Ciudad Equidad, donde vivía, ya que los índices de violencia continúan en ascenso.
Masacre en Puerto Colombia
En la tarde del jueves, 29 de junio, una nueva masacre se registró en el área metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con las versiones preliminares, un grupo de sicarios, armados con fusiles, irrumpió en un conjunto residencial del barrio Villa Campestre, en Puerto Colombia.
Testigos aseguran que dispararon desde el techo. Asesinaron a un hombre y a sus dos hijos. El lugar es custodiado en este momento por patrullas de la Policía, que no ha entregado detalles de los hechos. En varios videos grabados por ciudadanos, se escuchan los disparos de los fusiles.
Hasta el momento fueron identificadas las tres víctimas mortales, en los que se encuentran: Ronald Vega Daza, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello, siendo el último, el padre de familia.
Inicialmente, se especulaba que un sobrino de Vega Cuello, sería la cuarta víctima mortal, sin embargo, según lo que se conoce, este familiar resultó herido y fue llevado a una clínica en Puerto Colombia. Asimismo, las autoridades informaron que los fallecidos fueron encontrados sin signos vitales en el lugar de los hechos.
La poca información que se tiene hasta el momento, señala que los homicidas llegaron hasta el techo de la vivienda escalando por las paredes. Por su parte, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó lo siguiente:
“Hasta el momento, toda la información es preliminar porque está en desarrollo, claro, todo esto es materia de investigación y es lo que estamos verificando. Efectivamente, tenemos ya información completa que se usaron, para este hecho lamentable, armas largas y en este momento están en el proceso de cada custodia para verificar todas las actuaciones técnicas, balísticas y científicas”.
Por otro lado, hay que recordar que la familia Vega, al parecer estuvo relacionada con otros hechos que tuvieron lugar también en Puerto Colombia, el pasado mes de octubre, donde en medio de una fiesta en un prestigioso club campestre, se registró una balacera (también con fusiles), que dejó dos víctimas mortales.