Una intensa balacera se desató este miércoles 20 de noviembre, en el sur de Barranquilla, exactamente, en el barrio La Ciudadela 20 de Julio, cuando sicarios a bordo de una motocicleta pretendían realizar un atentado criminal en contra de un reconocido delincuente que se encontraba en la zona, pero este terminó ileso.
En medio del ataque criminal, dos personas terminaron heridas, entre ellas, un menor de seis años y un taxista, quienes nada tenían que ver.
Según los testigos, los criminales llegaron a bordo de una motocicleta y comenzaron a disparar en contra de un hombre que estaba en las afueras de una tienda, pero en el sector estaba un integrante del Ejército Nacional, quien estaba armado y respondió al ataque.
El militar con los sicarios se enfrentaron a disparos y estos huyeron en una motocicleta de Suzuki AX4, de color negro. En medio de toda esta balacera, un taxista que nada tenía que ver fue alcanzado por una de las balas lo que le ocasionó la muerte y fue identificado por las autoridades como Eduardo Luis Díaz Granados, de 49 años.
En ese mismo hecho, un niño de 6 años, terminó con un impacto de bala en uno de sus tobillos por lo que lo trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde se encuentra recibiendo atención médica especializada.
Un mototaxista que se encontraba en la zona también terminó herido en su cuello y responde al nombre de Alexander José Rivera Barrios, de 42 años, quien se encuentra hospitalizado por la lesión que recibió.
El tercer lesionado es Jorge Alfredo Vecino Casadiego, de 21 años, quien llegó herido hasta la Clínica de Los Almendros, en Soledad, asegurando que lo había baleado cuando le intentaban robar su motocicleta. El personal del centro asistencial dio aviso a la Policía y al corroborar con los testigos de la balacera sostuvieron que este era el que había disparado por lo que lo capturaron.
¿A quién iban a asesinar?
Según la información preliminar que tienen los agentes de inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, es que el ataque criminal iba dirigido hacia un sujeto conocido como Alexander José, alias Niño Willy, quien tiene varias anotaciones judiciales así: cinco por porte ilegal, una por hurto, una por tráfico de estupefacientes, una por violencia intrafamiliar y una por extorsión.
Además, a este sujeto lo señalan de ser el responsable de haber participado en el robo a un comerciante en el barrio Las Gaviotas, de Soledad, a quien le robaron la suma de 25 millones de pesos. La captura se dio en el año 2018.
La inteligencia policial también lo tenía en la mira porque, al parecer, estaría participando en varios hechos delictivos que están ocurriendo en la ciudad. El atentado de este miércoles sería un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales por la rentas ilegales.
Las personas que tengan información tras este hecho, se pueden comunicar con la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, donde le recibirán la información y la manejarán bajo la absoluta reserva.