En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos presuntos expendedores de drogas en el barrio San Pedro y Libertad.

De acuerdo con el informe oficial, las autoridades realizaron el allanamiento a una vivienda, que funcionaba como un punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas especialmente de base de coca.

Los informes de inteligencia permitieron establecer que este punto de expendio mensualmente distribuía más de cuatro mil dosis de cocaína, alcanzando una renta criminal cercana a los 23 millones de pesos.

Los capturados eran conocidos como ‘El Gordo’ y ‘La Mona’, quienes serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares.

‘El Gordo’ y ‘La Mona’ capturados por venta de drogas en Cartagena | Foto: Policía Metropolitana de Cartagena

En el lugar fueron encontradas 470 dosis de base de coca, una gramera, dinero en efectivo y 700 empaques para dosificar la sustancia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que en lo corrido del año han capturado 1.184 personas por tráfico de estupefacientes y han incautado 512 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.

‘El Gordo’ y ‘La Mona’ capturados por venta de drogas en Cartagena | Foto: Policía Metropolitana de Cartagena
Líneas de atención

La Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que se encuentran intensificando los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, es por ello que solicitan la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz.

Por tal razón, está habilitada la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246 y el Email: sijin.mecar@policia.gov.co

Hombre sobrevivió a ataque sicarial en Cartagena

Un hecho insólito tuvo lugar esta semana, en un establecimiento comercial en el barrio El Campestre de Cartagena.

Se trata de un hombre que sobrevivió a un ataque sicarial, cuando se encontraba departiendo en el lugar. A través de una cámara de seguridad, quedó registrado todo lo ocurrido. En el clip se le ve a la víctima en la terraza del sitio, cuando un transeúnte con camiseta amarilla pasó por el sitio.

El hombre misterioso no tardó en reconocer a su supuesta víctima, cuando se dio vuelta y desenfundó un arma de fuego.

Ataque sicarial en Cartagena | Foto: Captura de vídeo

A otras personas que se encontraban en el sitio, al ver el arma, las invadió el pánico y comenzaron a huir del establecimiento. Mientras tanto, el hombre de camiseta amarilla persiguió con pistola en mano al otro sujeto. Sin embargo, el arma nunca disparó.

En cuestión de segundos, la víctima logró refugiarse al interior del lugar y el delincuente, al ver que el arma se ‘encasquilló’, huyó con quien sería su cómplice en una motocicleta.

Por el momento, las autoridades se encuentran realizando labores de investigación para dar con el paradero de los hombres que incurrieron en un delito contra la vida.

Joven fue abatido en un atraco

En un intercambio de disparos, en una vereda del corregimiento de Tierra Baja, según la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), frustraron un hurto a un establecimiento de comercio, en la zona rural de la ciudad.

Los policías de la Metropolitana de Cartagena, haciendo uso de las armas de dotación, abatieron al presunto delincuente. | Foto: nixki

De acuerdo con el informe, durante labores de patrullaje, policías de los cuadrantes de la subestación de la Boquilla “fueron alertados de la presencia de varios delincuentes que ingresaron a una tienda de abarrotes en las horas de la madrugada; al llegar al lugar, se encontraron de frente con los presuntos delincuentes, iniciando un cruce de disparos”.

Los policías de la Metropolitana de Cartagena, haciendo uso de las armas de dotación, abatieron al presunto delincuente e hirieron a otro sujeto, protegiendo la vida del comerciante de un riesgo inminente, salvaguardando su integridad.