El pasado fin de semana, en medio de una ofensiva contra integrantes de estructuras criminales, la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) capturó a ‘El Gordo Marlene’, quien es señalado de vender 60% de estupefacientes en la ciudad.
Los hechos ocurrieron en el barrio San Pedro y Libertad, cuando policías del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) se acercaron a un reconocido establecimiento público de ese sector. Allí se encontraba ‘El Gordo Marlene’.
En medio de planes de registro y control el Goes se aproximó hacia el hombre para realizarle una requisa y le encontraron en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con tres cartuchos sin percutir. Por esta razón, fue retenido por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
‘El Gordo Marlene’, de 39 años de edad, según la Policía, presenta antecedentes judiciales por diferentes delitos como: hurto en 2013; homicidio en 2014; concierto para delinquir en 2017 y fuga de presos en 2020.
“Alias El Gordo Marlene, sería el presunto responsable de la distribución del 60% del estupefaciente que se comercializa en las calles, logrando propinar un duro golpe a estas organizaciones que se financian por la venta de estas sustancias alucinógenas que envenenan a nuestra juventud”, señaló la Mecar.
Lucha contra las drogas 2022
Las acciones para la contención del homicidio y la disrupción del delito este 2022, según las autoridades han logrado la incautación de 811.246 kilogramos de estupefacientes, en acciones de registro, control y allanamientos por parte de los policías de los cuadrantes y especialidades de la Metropolitana de Cartagena.
“Invitamos a la comunidad a denunciar la ubicación de aquellas personas encargadas de la venta de alucinógenos en sus localidades, de manera confidencial y bajo reserva, ante la Policía Metropolitana de Cartagena, con el objetivo de lograr su captura y ser presentadas ante las autoridades judiciales, donde son requeridas”, agregó la Policía.
Los sicariatos siguen en aumento
Los sicariatos continúan aumentando en la ciudad de Cartagena. Solo entre el domingo 16 de octubre y el martes 18, se han registrado cuatro incidentes bajo esta modalidad. El último de ellos ocurrió poco antes del mediodía, cerca del mercado de Bazurto.
Las autoridades atendieron al llamado de la ciudadanía, luego de que un hombre que se movilizaba en una motocicleta fuera atacado con un arma de fuego, lo que generó su caída del vehículo. Según la versión preliminar de los hechos, el sujeto, de quien se desconoce su identidad, habría sido interceptado por otros hombres también en moto.
Al dispararle se dieron a la huida, dejando a la víctima tendida en un charco de sangre en el suelo. Los comerciantes que se encontraban en el lugar llamaron a la Policía y, al momento de ser auxiliado por los uniformados, le hallaron en su poder un arma tipo revólver calibre 38.
Según la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), el lesionado tiene antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, extorsión y hurto calificado y agravado. En este momento el hombre herido se encuentra bajo observación médica y de la misma manera fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.
Los demás ataques registrados el pasado puente festivo, ocurrieron entre la noche del domingo 16 y el lunes 17, según los reportes policiales, los lugares de los hechos fueron establecimientos públicos.
La Policía se encuentra en la búsqueda de los responsables para emitir la respectivas acciones judiciales. Por otro lado, hacen un llamado a la comunidad a denunciar estos actos, “se solicita a los ciudadanos que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con la Línea de Emergencia 123, Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946238 – 321 3946279. E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co – mecar.coman@policia.gov.co, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363″, manifestó la institución.