Este miércoles 24 de abril de 2024, la Policía Nacional de Colombia dio con el paradero de un supuesto sicario del Clan del Golfo en el sur del departamento de Bolívar. Se trata de alias Karol G, de 38 años de edad, quien es acusado por las autoridades de realizar por los menos 11 homicidios.
“En el procedimiento policial le solicitaron sus documentos al particular que se movilizaba en una motocicleta, hallándole en su poder una pistola Pietro Beretta, dos proveedores, 13 cartuchos calibre 9 mm, dos radios portátiles de comunicación, tres cargadores para radio y un celular”, explicó la Policía.
Según la Policía de Bolívar, el hombre, que es de Palmitos, departamento de Sucre, tiene anotaciones judiciales por varios delitos.
Además, la institución informó que le aparecen once anotaciones por homicidio, tres por concierto para delinquir, dos por hurto, uno por tráfico de estupefacientes, una por porte ilegal de armas de fuego y otra por violencia intrafamiliar.
Han asegurado las autoridades que el hoy capturado haría parte de la estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como cabecilla del frente Edwin José Sierra que delinquía en el sur de Bolívar en municipios como Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Altos del Rosario y sus corregimientos. Además, que tendría siete años siendo líder de esta estructura criminal.
“Este hombre ha sido comandante de zona en Palmitos y Corozal, en Sucre. También fue comandante de zona de la subestructura Nicolás Antonio Uranio Reyes en el municipio de Arjona. En el momento tiene una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado”, detalló la institución armada.
Por su parte, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del departamento de Policía en Bolívar, fue enfático en decir que no van a darles tregua a los criminales en todo el departamento.
“No permitiremos que estos presuntos delincuentes desestabilicen la convivencia y seguridad ciudadana”, explicó el oficial.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se espera que en las próximas horas un juez de la República defina su situación judicial.
Otro caso en Arjona, Bolívar
Y es que en Puerto Badel, en el corregimiento de Rocha, en Arjona, Bolívar, dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional, luego de que dejaran sin contadores de gas a por lo menos ocho familias de un barrio de esa población.
Según las autoridades, el hurto de estos medidores se dio en horas de la madrugada de este miércoles 24 de abril de 2024, por lo que los habitantes de esa zona sentían un fuerte olor a gas con azufre y fue donde se dieron cuenta del riesgo en el que se encontraban sin los medidores.
Tras ser alertada por la comunidad, la Policía de Bolívar dio con la captura de los dos presuntos delincuentes, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los contadores de gas fueron devueltos a sus propietarios.
La empresa que suministra el gas natural tuvo que llegar a la zona para así evitar una grave emergencia por el escape que había en el lugar.