El pasado sábado 14 de enero se presentó un hecho que conmocionó la comunidad del barrio Fredonia, al sur oriente de Cartagena. Se trata del homicidio, al parecer culposo/accidental, con un arma de fuego a un joven de 25 años.

De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, siendo las 11:55 de la mañana de ese día, Jhorlyn Darío Valdez Chico se encontraba “jugando”, con su primo -menor de edad-. En medio del supuesto juego donde se encontraban manipulando un revolver, el menor habría disparado el arma, “por la impericia se acciona en una ocasión y le causa una herida”, aseguró la Policía Metropolitana de Cartagena.

Valdez Chico fue trasladado a un centro asistencial, donde ingresó con un impacto de bala en la cabeza y sin signos vitales. Por otro lado, el familiar de la víctima, señalado de accionar el arma, fue capturado por la Policía.

El ahora fallecido era reconocido en su comunidad como un amante de la danza y el teatro, de hecho hacía parte de una agrupación y soñaba con ser actor.

Quien habría accionado el arma sería su primo menor de edad. // Imagen de referencia. | Foto: Imagen llustrativa - Getty Images

De otro lado, el pasado domingo fue encontrado el cadáver de un hombre flotando en una laguna de El Laguito, al norte de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas de una laguna, ubicada en el sector conocido como El Laguito. Al parecer, una persona que transitaba por la zona dio aviso a las autoridades, quienes encontraron el cuerpo sin vida cerca de la orilla.

La institución policial anotó que el cadáver no registra lesiones, por lo que las primeras hipótesis apuntan a un posible caso de inmersión. El cuerpo tuvo que ser remitido al Instituto de Medicina Legal para aplicar el respectivo procedimiento y determinar las causas oficiales del deceso.

Hombre golpeó salvajemente a su hijo por desconectar el cargador del celular

En otros hechos, el pasado jueves 12 de enero, en la capital del Atlántico, fue capturado un hombre que hace unos días protagonizó una de las noticias más tristes, por la brutal golpiza que le propinó a su hijo de apenas nueve años, en un aparente acto de rabia.

El caso en ese momento fue denunciado por una tía del menor que reveló los duros momentos que vivió el niño junto a su padre y por una agravante que parecía de no creer.

Según dijo la mujer, el hombre capturado habría golpeado de manera salvaje a su hijo por haberle desconectado su celular de donde este se encontraba cargando.

La Policía Metropolitana de Barranquilla registró su aprehensión en el barrio San Felipe, en la localidad del suroccidente de la ciudad, y reveló a SEMANA que su nombre sería Leonardo Matute Nieto.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla, gracias al trabajo realizado por las unidades de la seccional de investigación criminal, logran la captura de un sujeto de 39 años a través de orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada”, indicaron desde la Mebar.

Una oficial le notificó de la captura al hombre de 39 acusado de golpear brutalmente a su propio hijo. | Foto: policía

La versión de las autoridades, de acuerdo con dicha investigación, es que el menor habría dañado el cable del celular, por lo que el padre le habría castigado a golpes desmedidos, pero su tía dijo que todo se desencadenó cuando el hombre enfurecido golpeó al niño cuando se dio cuenta de que su teléfono celular estaba sin carga pese a que ya él lo había conectado con el cargador a la corriente.

“Los hechos se presentaron en el barrio San Felipe, cuando se realiza la captura por orden judicial de la persona en mención, quien era solicitado mediante orden de captura por el juzgado 12 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía de Barranquilla, por los hechos ocurridos el día 1 de enero del presente año, cuando le propinó agresiones físicas y verbales a su hijo de nueve años por haber dañado un cable de celular”, se lee en el documento del caso.

Producto de los golpes recibidos a manos de su progenitor, el menor de 9 años tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.