A las 11:30 de la mañana de este domingo 22 de diciembre se presentó una grave emergencia al interior de una construcción en Cartagena. De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, colapsó una grúa ubicada en una obra del barrio El Country.
“El impacto de la estructura dañó una de las paredes de una edificación vecina, dejando como resultado tres personas lesionadas, una con trauma craneal y dos con lesiones múltiples en las extremidades”, reportó la institución en un comunicado de prensa.
Los afectados fueron remitidos a un centro asistencial y están fuera de peligro. Mientras que las causas del incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes, se ordenó el desalojo preventivo de las áreas implicadas en los acontecimientos.
“El Cuerpo de Bomberos de Cartagena sigue trabajando en el lugar para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir nuevos riesgos. Reiteramos a la ciudadanía la importancia de evitar acercarse al área mientras se llevan a cabo estas labores”, agregó la entidad.
Bomberos de Cartagena inauguran moderno centro de despacho
Entre otras noticias de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena inauguró un moderno centro de despacho y telecomunicaciones para fortalecer la capacidad de respuesta y optimización de los recursos del distrito.
“Hoy damos un paso histórico para fortalecer nuestra capacidad de respuesta. Este centro, dotado con tecnología de punta, nos permitirá actuar con mayor rapidez, eficiencia y precisión, salvaguardando la vida y los bienes de los cartageneros. Nuestro compromiso es seguir trabajando por una Cartagena más segura”, dijo el director de la entidad, Jhony Pérez Sayas.
El nuevo centro está equipado con tecnología avanzada que incluye cámaras corporales para transmitir imágenes en tiempo real desde el lugar de los incidentes, mapas de rutas inteligentes para optimizar los tiempos de respuesta, radios con integración GPS que aseguran el monitoreo continuo de cada desplazamiento y un centro de monitoreo avanzado compuesto por nueve pantallas de 55 pulgadas para supervisar cada operación con precisión.
“Con esta iniciativa, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena refuerza su liderazgo en la gestión de emergencias, consolidándose como una institución innovadora al servicio de la comunidad”, destacó la administración distrital.