Nuevamente, se ha difundido un video por redes sociales donde se evidencia un caso de intolerancia en la ciudad de Cartagena.
En esta ocasión, el hecho se registró en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez cuando un taxista se fue a los golpes con un conductor de carro particular.
La bochornosa escena tuvo lugar frente a locales y turistas, generando múltiples reacciones entre los espectadores y luego, internautas que no dudaron en dar sus opiniones acerca del hecho.
En el clip se ve el momento en que la discusión se tornó una pelea física y aunque algunos presentes trataron de separarlos, los intentos fueron en vano, pues la ira de los conductores era mayor; tanto así que uno de ellos terminó con el suéter roto.
SEMANA se comunicó con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SA para indagar sobre lo ocurrido, a lo que respondieron lo siguiente: “los informes de seguridad donde se da reporte dicen que fue una discusión que se generó por enfrentamientos de transportadores de plataformas (servicios no autorizados), donde discutían al parecer por servicios. Intervino la Policía aeroportuaria para hacerles las correspondientes anotaciones por interferir en la tranquilidad del aeropuerto”.
Esta no es la primera vez que algo así ocurre, puesto que el gremio de conductores de taxi ha denunciado ante el Distrito, el uso indiscriminado de transporte ilegal.
Otros casos de intolerancia
En la mañana del martes, 29 de agosto, fue difundido un impactante vídeo donde se veía a un joven luchando por su vida mientras se desangraba en plena vía pública.
El hecho se registró en el barrio Fredonia, a las 10:10 a. m., las versiones preliminares indican que los jóvenes se encontraban en la vía cuando al parecer empezaron a discutir. Minutos después, la pelea, que hasta el momento había sido insultos y provocaciones, pasó a la agresión física.
Rápidamente, la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) llegó al lugar, donde encontraron al hoy occiso, lleno de sangre e intentando continuar la discusión con sus últimas fuerzas, fue ahí cuando se desplomó en los pies de un uniformado que estaba llamando a una ambulancia.
Paralelo a esto, el presunto agresor estaba siendo empujado por otro hombre, quien intentaba detener la pelea, debido a la gravedad de la herida de la víctima.
Posteriormente, la Mecar informó sobre la captura del supuesto agresor, de 18 años, quien también presentó una lesión con arma cortopunzante en la mano izquierda.
Para el caso de la víctima, que fue identificada como Luis Miguel Bello Oviedo, de 22 años, el joven fue trasladado a un centro asistencial, donde ingresó con una lesión por arma cortocontundente (machete) en el brazo derecho a la altura de la axila.
Sin embargo, debido a la gravedad que la herida, Bello Oviedo falleció. Por el momento se conoce que el capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Este no ha sido el único caso de intolerancia reportado en las últimas semanas, pues siendo al alrededor de la 1:50 de la tarde del jueves 17 de agosto, la Policía Metropolitana de la ciudad recibió un llamado a una invasión al sur occidente de Cartagena. Allí, las autoridades se encontraron una riña que además dejó a una mujer lesionada. El hecho de intolerancia dejó como víctima mortal a Carlos Alfonso Barrios Rosales.
Barrios Rosales fue trasladado al CAP de Arroz Barato con impactos de arma de fuego, pero debido a la gravedad de la lesión falleció.
Por otro lado, la Policía capturó a una mujer llamado Yorle, quien también presentó una lesión por arma de fuego en el hombro izquierdo. Según el reporte oficial de la Mecar, la pareja sentimental huyó del lugar de los hechos y él, junto a Yorle, serían los presuntos responsables de la muerte de Carlos Barrios.
“La Policía Metropolitana de Cartagena en manos del señor Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, reitera la importancia de la tolerancia, ya que esta es una de las causas que terminan en situaciones lamentables”, indicó la institución.