Las cálidas aguas del Caribe son un lugar paradisiaco que atrae a miles de turistas cada año. Personas de todo el mundo visitan estas playas para disfrutar del Sol, la brisa, la arena y el mar.

Por supuesto, esta tentación no es ajena a personas que gozan de un poder adquisitivo superior. De hecho, no es raro ver a famosos y multimillonarios pasando tiempo de calidad en el Caribe.

A las costas colombianas, por ejemplo, suelen llegar visitantes tanto nacionales como internacionales. La ciudad de Cartagena, Bolívar, es uno de los destinos más famosos, razón por la que suele estar en la ruta de los populares yates.

Por estas aguas suelen circular navíos en los que viajan miles de turistas, así mismo, en ocasiones navegan embarcaciones más lujosas y que pertenecen a multimillonarios que han salido a alta mar para darse un merecido descanso.

Precisamente, hace poco fue visto en aguas cartageneras el imponente ‘Dreamboat’, un yate que pertenece al multimillonario estadounidense Arthur Blank, cofundador de la cadena ferretera internacional The Home Depot, según recoge el medio local El Universal.

De acuerdo con Forbes, Blank, de 80 años, tiene un patrimonio neto de 7,6 miles de millones de dólares. El empresario norteamericano, además, es el propietario de los equipos Atlanta Falcons (NFL) y Atlanta United FC (MLS).

Arthur Blank, empresario estadounidense. | Foto: 2023 Cooper Neill

Un superyate de 180 millones de dólares

El portal especializado Superyacht Fan detalla que la lujosa embarcación, bautizada como ‘Dreamboat’, tiene una longitud de 90 metros y fue diseñada por Espen Oeino, diseñador y arquitecto naval noruego conocido por estar detrás de algunos de los más reconocidos superyates del planeta.

Construido en el 2019 —y con un peso de 2.950 toneladas—, el ‘Dreamboat’ está avaluado en 180 millones de dólares.

Arthur Blank es propietario del equipo de fútbol americano Atlanta Falcons. | Foto: 2022 Getty Images

Los acabados en el interior del yate fueron obra de Terence Disdale, tiene capacidad para 23 invitados y una tripulación de 33 personas. En la cubierta principal, la embarcación cuenta con una piscina; además, el propietario tiene una cubierta privada con jacuzzi.

Respecto a las especificaciones técnicas, el citado portal expone que el ‘Dreamboat’ está propulsado por dos motores MTU y su velocidad máxima es de aproximadamente 16 nudos, siendo su velocidad de crucero 12 nudos.

El yate cuenta con otros detalles llamativos como un helipuerto en la proa y el Beach Club en la popa.

Si bien el yate de Arthur Blank fue visto en aguas de Cartagena, se desconoce la ruta que estaría cubriendo y si el empresario tocaría tierra en La Heroica.

Los yates suelen navegar las paradisiacas aguas del Caribe. | Foto: Imagen compartida por SuperYacht Times

Caos en Playa Blanca: disparos y botellazos sembraron pánico entre los turistas

Ir a la playa para disfrutar de la arena y el mar suele ser sinónimo de tranquilidad. Precisamente, durante este puente festivo, varios turistas eligieron Playa Blanca, en la isla de Barú (Cartagena) como el destino para descansar y pasar un rato agradable entre la brisa y el sol.

Sin embargo, los bañistas que llegaron a la concurrida playa vivieron momentos de pánico a causa de un enfrentamiento que incluyó botellazos e incluso disparos con arma de fuego. Según reportaron testigos en redes sociales, los hechos ocurrieron el domingo 19 de marzo.

“Miren, los lancheros tirándose botellas en plena playa. Hasta disparos hubo, mi gente”, dijo la persona que grabó el video y que fue replicada en redes sociales.

Según el relato de testigos, los individuos se lanzaron botellas. Incluso se escucharon disparos. | Foto: Captura de pantalla Twitter @luchovoltios

En las imágenes se observa una gran cantidad de turistas, que luego corrieron despavoridos en búsqueda de refugio tras escuchar los disparos.

Por el momento, las autoridades de Cartagena no se han pronunciado sobre el hecho. De igual manera, se desconocen las causas que habrían motivado el enfrentamiento entre los presuntos implicados.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho de intolerancia no dejó saldos que lamentar, sin embargo, pone la lupa de las autoridades en este sector, donde los escándalos se han convertido en una constante.