Luego de tres meses de haberse registrado el homicidio de Wilson Manuel Castellón de la Rosa, el comando de Policía de Bolívar capturó al presunto asesino en la capital de ese departamento.

Según las autoridades, se trata de Jesús David Galvis, más conocido bajo el alias de El Bebé. Conforme a las investigaciones e información de inteligencia, uniformados llegaron hasta el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, donde se escondía el supuesto responsable. Allí procedieron con su captura.

Jesús David Galvis, alias El Bebe. | Foto: Suministrada a Semana

Wilson Manuel Castellón fue asesinado en la noche del pasado 14 de enero, mientras departía en un establecimiento comercial, que funciona como billar. Su homicidio se perpetró en el municipio de Arjona, norte de Bolívar, exactamente en el barrio José María Córdova.

La víctima, de 48 años, estaba ingiriendo licor y jugando con otras personas, cuando a eso de las 8:00 de la noche llegaron al establecimiento otros dos sujetos, quienes también comenzaron a pedir cervezas.

Con el transcurrir del tiempo, los hombres se levantaron de la mesa y uno de ellos, al parecer Jesús David Galvis, desenfundó un arma de fuego y disparó contra Castellón. Wilson Manuel habría recibido dos impactos de bala en la cabeza.

Jesús David Galvis fue capturado en Cartagena. | Foto: Suministrada a Semana

En aquel entonces, la información suministrada por la Policía daba cuenta que los responsables se dieron a la huida en medio del caos que se registraba en el billar.

“Luego de cometer este acto delictivo emprendió la huida (Jesús David), y desde ese momento, comenzó una investigación exhaustiva para dar con su paradero. De igual manera, se logró establecer que la víctima era el papá del sujeto con quién alias El Bebé había tenido una diferencia, y que este último habría tomado represalias, puesto que su adversario se habría ido del municipio”, detalló la Policía de Bolívar.

“Fue así como durante tres meses de investigación, personal de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de entrevistas a testigos presenciales, reconocimientos fotográficos, revisión de cámaras de seguridad y labores de vecindario, lograron identificar plenamente a este individuo y con las pruebas suficientes, permitieron que un juez de la República emitiera una orden de captura en su contra”, agregó la institución armada.

El señalado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Aparece joven muerto en la bahía de Cartagena

Desde el pasado viernes 5 de mayo comenzó la búsqueda de Elián Enrique Hernández Marimón, quien había salido de su casa en el barrio Blas de Lezo, pero luego sus familiares no supieron más nada de él.

Las versiones preliminares indicaron que el joven, de 19 años, salió de su casa a hacer una compras a bordo de su motocicleta. Pero con el pasar de las horas, Elián no volvía a casa y la preocupación comenzó a invadir a su familia.

Elian Enrique Hernández Marimón, joven hallado sin vida en la bahía de Cartagena. | Foto: Facebook Defensa Civil Colombiana

Poco tiempo pasó hasta que se conoció sobre su paradero, pero venía consigo una mala noticia. El cuerpo del joven fue hallado flotando en la bahía de Cartagena, específicamente a la altura del barrio Albornoz.

De acuerdo con una publicación hecha por la Defensa Civil de Colombia —organización a la que pertenecía—, el hombre habría sido víctima de robo y posteriormente asesinado.

“La Defensa Civil Colombiana lamenta informar que el día de hoy, durante un robo, fue asesinado el voluntario Elián Enrique Hernández Marimón, perteneciente a la Junta Central de Cartagena, Seccional Bolívar. Toda la comunidad de la Defensa Civil Colombiana expresa sus sentimientos de solidaridad y condolencias a familiares, amigos e integrantes de la ‘Fuerza Naranja’ en el departamento”, indicó la publicación hecha por la Defensa Civil.

Igualmente, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena se manifestó con respecto a este horrible hecho y lamentó la pérdida del joven, enviando un mensaje de condolencias a sus allegados.

Por su parte, el director de la Defensa Civil seccional Bolívar, Mauricio Rodríguez, declaró que la investigación preliminar apunta a que los delincuentes que asesinaron a Hernández Marimón, habría cometido el crimen para quitarle su motocicleta y que, acto seguido, arrojaron el cuerpo a la bahía.