El balance de fin de año en Cartagena con respecto al orden público fue positivo, según las autoridades.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, durante la celebración de estas festividades desplegaron caravanas por todos los barrios de la ciudad atendiendo riñas y el llamado de la comunidad.

“De acuerdo al número de riñas durante el fin de semana se tuvo una reducción de 40 casos menos que el año anterior, de ellas 25 riñas fueron de ámbito familiar”, señaló la institución.

Asimismo, al aplicar la Ley 1801 realizaron 41 comparendos por comportamientos relacionados con portar elementos cortantes, punzantes o semejantes, 5 comparendos fueron por la afectación a la tranquilidad y 3 comparendos a establecimientos abiertos al público por suspensión temporal de actividad.

Igualmente, las diferentes unidades de la Policía hicieron presencia en los centros comerciales, parques, plazas, sitios turísticos e históricos, playas, hoteles, bancos, aeropuerto, terminal de transporte, carreteras de arribo a la ciudad, entre otros de gran afluencia durante la temporada de fin de año.

Por otro lado, el coronel de la Policía, Wilson Parada, señaló que el mes de diciembre cerró con los más bajos índices de homicidios del año, por ejemplo, entre el 30 y 31 de diciembre, se reportaron cero asesinatos, al igual que en la noche de velitas.

En la noche de año viejo fueron recibidas más de 600 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 36 correspondían a riñas entre ciudadanos, su mayoría familiares. Estas cifras representas una reducción con respecto al año anterior que fueron 69.

A niveles generales, las autoridades capturaron a 7 personas por los delitos de hurto y lesiones personales; una persona capturada por orden judicial y un arma de letalidad reducida incautada.

En el caso de los lesionados por pólvora, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crued), realizó un informe sobre las emergencias atendidas entre el 31 de diciembre de 2022 y el primero de enero de 2023.

El director del Crued, informó que fueron atendidos 47 pacientes por algún tipo de lesión, de los cuales corresponden a: 33 heridas por arma blanca, cinco por arma de fuego, siete por accidentes de tránsito. Así como dos intentos de suicidio, donde uno de ellos es por parte de un menor de edad.

También fueron atendidos tres casos de intoxicación y un caso de quemado por pólvora, este último fue un hombre de 29 años.

Cayó el chance dos veces, estos fueron los números ganadores

Como regalo de Navidad fue recibido el premio que se jugó en un Paga Todo de La Calera, un municipio ubicado en el departamento de Cundinamarca. El precio asciende a 1.650 millones de pesos, el ganador recibió el premio del acumulado de cuatro cifras de Paga Millonario.

“Como empresa que le apuesta a la generación de oportunidades, estamos muy orgullosos de brindar suerte a un cliente Paga Todo que apostó por sus sueños. Hoy se convierte en un nuevo millonario que iniciará el 2023 con pie derecho. La suerte no solo está de su lado, sino también de la salud de los colombianos, pues este año estaremos transfiriendo más de 60.000 millones de pesos, por cuenta de los juegos de suerte y azar”, manifestó Mauricio Chaparro, gerente general de Grupo Gelsa.

El juego, que se llevó a cabo el pasado lunes 26 diciembre de 2022, dejó como ganador a quien le apostó con el mismo número, 0531, en los sorteos Cafeterito Noche y Paisita Noche.

Cabe destacar que Chance Millonario también dejó como ganador al alguien de Medellín, con un premio acumulado que asciende a 5.161 millones de pesos; lo paradójico o suerte, nuevamente, de estos juegos de azar es que el ganador en la capital paisa también ganó con el 053, el mismo que cayó el pasado lunes.