La Policía Nacional desplegó un plan candado y una persecución que terminó con la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes.
Al parecer, estos sujetos serían quienes intimidaron y hurtaron las pertenencias de un ciudadano en el barrio Nuevo Bosque, sin embargo, gracias a la oportuna denuncia realizada por la víctima y la comunidad al número del CAI Ceballos iniciaron la búsqueda.
Con las especificaciones arrojadas por los ciudadanos, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, comenzaron la persecución de los supuestos delincuentes, los cuales tomaron la vía principal de Nuevo Bosque, intentando escabullirse entre las calles y el tráfico vehicular.
Los presuntos delincuentes para eludir a la persecución policial hicieron maniobras peligrosas poniendo en riesgo la integridad de los usuarios de la vía, peatones y hasta su propia vida.
Estos sujetos fueron interceptados sobre la transversal 54 a la altura de la Clínica Blas de Lezo, donde fueron reducidos y capturados, incautándoles un arma de fuego de tipo pistola y recuperando los elementos hurtados.
Los capturados, identificados con los alias de Jhony, y ‘Cristian’, inmediatamente fueron conducidos ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego y se encuentran a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.
“En lo transcurrido del presente año han sido capturadas 131 personas en flagrancia por el delito de hurto y 179 por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones; se han incautado 133 armas de fuego y más de 5.000 armas cortopunzante, en planes de registro y control desplegados en las Megas Tomás”, indicó el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias (Mecar).
Igualmente, la Policía está investigando la presunta participación en otros hurtos a establecimiento comerciales y a personas, cometidos por alias Jhony, y ‘Cristian’. Para que las autoridades puedan obtener resultados positivos de la investigación requieren ayuda de la comunidad.
Es por ello que, “si se consideran víctimas de sus acciones criminales o donde esté involucrada la motocicleta, amplíen sus denuncias ante la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el nuevo comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en el barrio Manga o la Fiscalía General de la Nación”, señaló la Mecar.
Líneas de atención
Para realizar denuncias, los ciudadanos pueden comunicarse con la Seccional de Investigación Criminal— Sijin, celular 321 3946246. Además, también está disponible el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co y la ‘Línea del Oyente Cooperante’ de la emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para denunciar a los delincuentes, bajo absoluta reserva.
Joven murió ahogado en Cartagena
Mientras adelantaban labores de búsqueda para encontrar al joven José Armando De La Cruz Hernández, cuyo paradero se desconoce desde el pasado domingo 26 de febrero, uniformados de la Armada Nacional encontraron el cuerpo sin vida de otro adolescente que desapareció, coincidencialmente, con De La Cruz.
El cadáver fue hallado en el sector turístico de Bocagrande, norte de Cartagena. Todo parece indicar que podría tratarse de Joel Andrés Díaz Madrigal. No obstante, el cuerpo fue entregado a las autoridades competentes para aplicar el respectivo protocolo y determinar la identificación oficial del mismo.
Entre tanto, la Institución Naval desplegó helicópteros, unidades de superficie y de guardacostas para intensificar la búsqueda de José Armando De La Cruz Hernández, quien fue visto por última vez cuando, al parecer, habría ingresado a las playas de Marbella en el sector de las Tenazas.