El pasado lunes, 9 de octubre, en un intercambio de disparos, en una vereda del corregimiento de Tierra Baja, según la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) frustraron un hurto a un establecimiento de comercio, en la zona rural de la ciudad.
De acuerdo con el informe, durante labores de patrullaje, policías de los cuadrantes de la subestación de la Boquilla “fueron alertados de la presencia de varios delincuentes que ingresaron a una tienda de abarrotes en las horas de la madrugada, al llegar al lugar, se encontraron de frente con los presuntos delincuentes, iniciando un cruce de disparos”.
Los policías de la Metropolitana de Cartagena, haciendo uso de las armas de dotación, abatieron al presunto delincuente e hirieron a otro sujeto, protegiendo la vida del comerciante de un riesgo inminente, salvaguardando su integridad.
Los hechos ocurrieron en la vereda Puerto Bello, del corregimiento de Puerto Rey, en una tienda de abarrotes, cerca de la 1:00 de la mañana de ayer. Hasta el sitio llegaron funcionarios de la Policía Judicial, para las diligencias de inspección técnica del cadáver.
Durante el procedimiento, además, fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos y se incautaron dos motocicletas.
“Estamos desarrollando la iniciativa institucional Red de Tiendas Seguras, el objetivo es prevenir el hurto, centrando la capacidad institucional en la protección a la comunidad de tenderos y pequeñas empresas, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, señaló el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.
Líneas de atención
La Policía Metropolitana de Cartagena solicitó la colaboración de la comunidad, ante cualquier hecho de personas sospechosas, denunciando a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad.
Otros hechos en Bolívar
En la mañana de este lunes, 9 de octubre, la Policía del departamento de Bolívar informó sobre la incautación de 21 paquetes de base de coca.
Según el informe oficial, gracias a la pericia y experiencia de los uniformados de Río Viejo, quienes se encontraban sobre esta importante vía realizando planes de control y registro a personas y vehículos, le hicieron la señal de ‘pare’ al conductor de una camioneta tipo campero.
El sujeto, que se encontraba acompañado por dos personas más, descendieron del vehículo y los uniformados preceden a hacer la revisión. El nerviosismo de uno de los pasajeros, despertó la pericia de uno de los uniformados y decide hacer la verificación al automotor minuciosamente.
Al revisar en el asiento trasero, la Policía encontró debajo de este, 21 paquetes rectangulares que en su interior contenían un material en polvo de color beige, que por su olor se asemejaba a la base de coca. Inmediatamente, los tres hombres, de 38, 55 y 23 años de edad, fueron capturados.
“Cabe anotar que luego de investigar la procedencia del alijo, se pudo comprobar que venía de Norte de Santander y que sería distribuida en Cartagena y en algunos municipios de Bolívar. Además, estaba avaluada en más de 86 millones de pesos”, indicó la Policía departamental.
La droga incautada y los tres capturados oriundos de Sardinata, Caquetá y Ocaña, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un juez de Control de Garantías, les dio medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Departamental continúa ejecutando operativos a lo largo y ancho del departamento, por lo que pide a la comunidad su colaboración al momento de denunciar actos delictivos en la región, para ello han habilitado la línea 123, donde pueden dar información de manera anónima.