El fin de semana del pasado 15 de julio, fueron hallados en una finca los restos en avanzado estado de descomposición de Saulo Manuel De Ávila López, de 26 años.
El cadáver fue hallado en la isla de Barú, zona insular de Cartagena y encontrado por personas que trabajan en el sitio cuando ejercían sus labores; sin embargo, al hallarlo, alertaron inmediatamente a las autoridades. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal en el casco urbano de la ciudad.
De acuerdo con información publicada por el diario El Universal, los forenses demoraron aproximadamente cuatro días en identificar a la víctima. Por otro lado, debido al alto grado de descomposición, no han establecido si el cuerpo tenía signos de violencia, pero se conoció que por lo menos tenía dos semanas de haber fallecido.
Asimismo, la noticia que fue difundida por el mencionado medio, dio pie para que sus familiares lograran realizar las exequias y poder realizar la sepultura. Además, dieron a conocer que Saulo era estudiante de psicología en la Universidad Nacional.
Asesinato de película
En la noche del pasado lunes, 24 de julio, la Policía Metropolitana de Cartagena fue alertada de un homicidio que tuvo lugar en un parqueadero privado de barrio Los Cerezos.
Siendo alrededor de las 9:20 p. m. fue reportado el asesinato de un hombre, sin identificar, al interior de un vehículo de transporte público tipo taxi, en un parqueadero. La víctima presentó dos lesiones con proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con la versión entregada por el conductor a las autoridades, al parecer, siendo aproximadamente las 7:00 p. m., a la altura del centro comercial La Plazuela, recogió a dos hombres, quienes empezaron una discusión durante el recorrido. Según cuenta el servidor, uno de ellos desenfundó un arma de fuego e impactó a su acompañante en el vehículo.
La poca información que se tiene sobre el hecho indica que la inspección técnica del cadáver fue realizada por el CTI.
Inseguridad en Cartagena
Siendo alrededor de las 10:00 de la noche del pasado domingo, 23 de julio, se reportaron dos homicidios en la ciudad de Cartagena, casi que en simultáneo.
El primero tuvo lugar en el barrio Bicentenario, cuya víctima mortal fue un joven de 21 años, identificado como Ángel David Torres Guardo, quien recibió tres lesiones con un objeto cortopunzante (pico de botella) en el tórax, posterior a una lesión con objeto contundente en la cabeza (piedra). El hombre fue ingresado al Centro de Atención Primario del sector, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Cinco minutos después reportaron el homicidio de John Gilberti Monsalve García, de 37 años y de nacionalidad venezolana, quien fue asesinado a las afueras de un bar en Cartagena, exactamente en el barrio El Bosque, cerca del Corredor de Carga.
Según contaron testigos a las autoridades, la víctima se encontraba en el momento de los hechos a las afueras del establecimiento comercial. Hasta la terraza del sitio llegaron hombres en motocicleta y uno de ellos se bajó y accionó un arma de fuego contra el sujeto que se encontraba de espaldas.
La Policía Metropolitana indicó que Monsalve dialogaba con varias personas en la terraza del bar cuando apareció el sicario que le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Por otro lado, en el transcurso del pasado lunes, 24 de julio, la Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre la captura de cuatro personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y dos más por hurto en los barrios Canapote, La Concepción, Fredonia y Marbella.