El pasado fin de semana, por medio de un operativo liderado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, acompañado por unidades de la Policía Nacional, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y de Migración Colombia, realizaron el cierre de tres establecimientos de entretenimiento para adultos.

El plan de seguridad fue ejecutado en el sector de la Bomba del Amparo y los barrios Pie de la Popa y El Bosque, entre la noche de sábado y la madrugada de este domingo.

En el barrio Pie de la Popa las autoridades estuvieron en el establecimiento de razón social Máquinas Tragamonedas Martiluz, donde requisaron y verificaron antecedentes a las más de 20 personas que estaban en el lugar.

En el sector de la Bomba del Amparo la Policía revisó los establecimientos de entretenimiento nocturno para adultos Chica Linda, El Cacique, Chica Rica, Travesuras, Allondra y Tentaciones; este último fue cerrado de manera preventiva por los días sábado y domingo.

En el caso del establecimiento Allondra, la Alcaldía reportó que este no cumplía con la norma existente para este tipo de lugares, por lo cual fue cobijado con medida de cierre por espacio de 10 días.

En todos los sitios se realizaron requisas por parte de la Policía Nacional a las personas que se encontraban departiendo, como también la verificación de antecedentes.

En el barrio El Bosque suspendieron de manera temporal por tres días la actividad al establecimiento de razón social Pley Club. La medida obedece a que no contaba con la documentación al día que se exige para su funcionamiento.

En ese establecimiento, la Policía solicitó a las personas que se encontraban departiendo que se retiraran del lugar y procedieron a realizar el cierre del lugar de manera inmediata .

Dos personas capturadas en Cartagena por tráfico de estupefacientes

La Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) informó que, en medio de diferentes operativos desplegados en la ciudad, la droga que más ha incautado es la cocaína en lo que va de 2022. A corte del mes de junio ha encontrado un total de 170.000 dosis, seguido de la base de coca con 49.000 gramos decomisados y finalmente el bazuco.

Por esta razón, la Policía está ejecutando operativos frecuentes para prevenir el consumo de sustancias en zonas de mayor afectación.

En medio de un registro y allanamiento, realizado por el personal de la Sijín en el barrio Flor del Campo, sector Villas de Aranjuez, las autoridades capturaron en flagrancia a dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el operativo, la Sijín incautó 400 gramos de cocaína avaluados en 800.000 pesos y 400 empaques. Uno de los capturados fue identificado como alias Enderson, quien presenta anotaciones por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en el año 2021 y por el delito de homicidio y porte y tráfico de armas de fuego y municiones en el año 2020.

El segundo implicado es alias Robinson, quien presenta anotaciones por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego del año 2013 al 2014.

Balance operativo fin de semana

Por otro lado, durante el último fin de semana 37 personas fueron capturadas por diferentes delitos. Se reportaron 65 casos de riñas y 74 requerimientos por exceso de volumen, de acuerdo con el balance entregado por la Mecar.

El reporte policial indica que de las personas capturadas, cuatro fueron por orden judicial y 33 en flagrancia. Entre los delitos de los capturados están: homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Además, las autoridades incautaron 2.000 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína y base de coca. En hechos apartes, también incautaron cuatro armas de fuego.

Durante los planes de control, la Policía impuso 99 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana, además de atender 65 riñas generadas por hechos de intolerancia por la ingesta desmedida de licor, y 74 requerimientos por exceso de volumen.