Juan David Cervantes Vega, de 28 años de edad aproximadamente, y oriundo del municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar, es la nueva víctima de un accidente con la hélice de una lancha en el sector turístico de Cholón en Cartagena.

Según las versiones que se han conocido hasta el momento, el joven se encontraba departiendo con varias personas en una embarcación, cuando de repente se lanzó al mar, pero el conductor no se dio cuenta, retrocedió la lancha y el movimiento de la hélice lesionó al bañista.

En un video que se hizo viral en redes sociales y que SEMANA se abstiene de publicar por ser muy impactante, se logra observar cómo la hélice afectó en gran manera la pierna del bañista que fue auxiliado por las personas que se encontraban en el lugar.

Cervantes Vega fue llevado en una lancha hasta el muelle de Manga, donde lo esperaba una ambulancia que lo llevaría a un centro asistencial, pero por la gravedad de la herida que sufrió en su pierna falleció.

El equipo de Guardacostas de la Armada Nacional dialogó con RCN RADIO Cartagena y aseguraron que le brindaron todos los auxilios correspondientes a este bañista, pero además dieron a conocer que la embarcación está retenida mientras avanzan las investigaciones.

“Las investigaciones sobre el incidente están en curso, y aún no se ha establecido con certeza lo que ocurrió. Hay que determinar si la zona donde es encontrada esta persona está delimitada y si es prohibido bañarse en esa zona o no”, indicaron.

De igual manera, dieron a conocer que en el mar no hay delimitaciones en los que indiquen que la zona está prohibida, por lo que para las autoridades es complejo ejercer un estricto control de estos lugares donde llegan las embarcaciones.

Cartagena | Foto: Alcaldía de Cartagena

La secretaria de Turismo de Cartagena, Teremar Londoño, lamentó lo sucedido en la isla e hizo un llamado a los bañistas para que disfruten del turismo de manera segura y responsable.

“Lamentamos lo sucedido y enviamos nuestras condolencias a la familia del fallecido. Estamos trabajando mancomunadamente con las demás autoridades para intensificar las acciones que permitan mitigar estas eventualidades”, expresó Londoño.

La funcionaria también aseguró que: “Desde la Secretaría de Turismo reiteramos el llamado al turismo seguro y recordamos la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades marítimas para que, al momento abordar un navío, se proteja la vida y se garantice la seguridad de todos”.

Playa Blanca, en la isla Barú, Cartagena | Foto: Getty Images

Desde la secretaría de Turismo indicaron que avanzan con las campañas de sensibilización a los propios y turistas que llegan a la ciudad de Cartagena a disfrutar de su belleza natural.

“Desde esta dependencia en cumplimiento de su misionalidad y compromiso con el turismo en Cartagena, ha venido realizando desde su creación el pasado mes de marzo, campañas de sensibilización y operativos de inspección, vigilancia y control en aras de garantizar la seguridad de todos los visitantes y propios”, precisaron.

La embarcación que está involucrada en este hecho está en poder de la Fiscalía General de la Nación por las investigaciones judiciales que están adelantando por este caso que generó pánico entre los asistentes de la isla Cholón.