El pasado sábado 1.° de abril, un fiscal adscrito a la ciudad de Cartagena se encontraba viajando con su familia en la vía que conecta el municipio de San Onofre, Sucre, con María La Baja, Bolívar; sin embargo, la ruta que toma poco más de media hora se convirtió en una eternidad.
El funcionario que iba en su camioneta junto a su familia y empleada doméstica fueron abordados por cuatro sujetos en plena vía nacional, quienes posteriormente los llevaron a un lugar enmontado y alejado de la civilización.
Allí, la familia entera fue retenida y amordazada por más de tres horas. Finalmente, los delincuentes que se presentaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia les arrebataron sus pertenencias y se llevaron la camioneta.
Luego del angustioso episodio, al regresar a Cartagena, el fiscal interpuso todas las denuncias correspondientes y en sus declaraciones dieron una descripción exacta de los sujetos, donde incluso dijeron los diferentes tatuajes que los hombres llevaban en sus cuerpos.
Aunque el funcionario esperaba que las autoridades cumplieran su trabajo de buscar a los delincuentes, no se imaginó que él y su esposa serían quienes entregarían a su agresor ante las autoridades.
El pasado miércoles 5 de abril, el fiscal y su esposa se encontraban en el centro comercial Mall Plaza de Cartagena, ubicado en el barrio Chambacú; allí se encontraron cara a cara con uno de los hombres que los habría secuestrado el sábado anterior.
Por medio de un video difundido en redes sociales, se ve cómo la comunidad intentó linchar al supuesto secuestrador luego de ser identificado por la pareja.
Sin embargo, guardas del centro comercial llamaron a las autoridades y, al llegar, uniformados de la Policía esposaron al presunto delincuente y lo llevaron dentro del Mall para protegerlo de la turba enfurecida.
La esposa del denunciante, al ver al hombre que la habría despojado de sus pertenencias tan solo días antes, se tumbó en el suelo a llorar de manera inconsolable, contándole a la Policía lo sucedido ese 1.° de abril.
A su vez, el hombre se encontraba también en el suelo, luego de haber recibido varios golpes de la comunidad. El supuesto secuestrador fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena y puesto a disposición de la Fiscalía para definir su situación judicial.
Capturan a dos hombres por hurto en Cartagena
En el marco del plan Semana Santa por la Vida, dos presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia, con tres celulares hurtados y un arma de fuego.
Uniformados de la Policía adscritos al CAI El Pozón lograron la captura de dos presuntos delincuentes que, al parecer, minutos antes habían despojado de sus pertenencias a unas personas, cerca de la Terminal de Transportes, en la noche del pasado martes.
“La rápida reacción de las patrullas del cuadrante permitió capturar a alias Leo y alias Julio, oriundos de Venezuela, quienes tenían en su poder tres celulares hurtados, bolsos y documentos personales de las víctimas del hurto”, indicó la institución.
A los detenidos les fue incautada un arma de fuego tipo pistola y una motocicleta marca TVS de placas GTF-77G, donde supuestamente se movilizaban para cometer los hurtos.
“Estas dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a espera que un juez defina su situación judicial”, agregó el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La Policía Metropolitana aseguró que continuará desarrollando controles para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos en esta Semana Mayor.