En la tarde de este lunes 2 de diciembre se presentó un aparatoso accidente marítimo en Cartagena y las autoridades están buscando a un ciudadano italiano que fue reportado como desaparecido.
La emergencia ocurrió en la isla de Cholón cuando dos personas que iban a bordo de un jestki colisionaron contra una embarcación de pesca artesanal. La motonave se volcó y los ocupantes se hundieron.
“El acompañante del jestki pudo salir del agua y reportó la emergencia a guardacostas”, informó la alcaldía distrital. De inmediato, se activaron los planes de búsqueda.
En medio de las primeras indagaciones, las autoridades revelaron que el desaparecido es un turista europeo que responde al nombre de Nicolás Cudini, de 26 años. Las labores, de momento, no dan resultados.
La administración detalló que en el rescate trabajan la Secretaría de Turismo, Secretaría del Interior, guardacostas, Dimar y Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Además, una unidad del distrito está rastreando la ubicación del jestki para verificar si contaba con toda la documentación necesaria para su operación en esa zona del Caribe.
“La estación de guardacostas de Cartagena se encuentra realizando maniobras de búsqueda y rescate del joven Nicolás. Se está realizando patrón de búsqueda”, reportó la Armada.
La misma institución indicó que, a varias millas de este sector, sus hombres evacuaron a dos personas que sufrieron un accidente a bordo de una embarcación en el corregimiento de Palestina, municipio del Litoral del San Juan, ubicado en el departamento del Chocó.
“La evacuación inició cuando un miembro de la comunidad solicitó a la institución naval el traslado urgente de dos hombres que se encontraban en delicado estado de salud, producto de un accidente fluvial”, reportó la entidad.
Al recibir el requerimiento, de inmediato se desplegó al lugar un helicóptero del grupo aeronaval del Pacífico para trasladar a los heridos. Ellos llegaron a un centro médico del Valle del Cauca, junto a sus familiares, donde recibieron atención especializada.
“La Armada de Colombia reafirma su compromiso de salvaguardar la vida de los colombianos en mares y ríos, así como en las zonas costeras y ribereñas del Pacífico colombiano, disponiendo de sus capacidades humanas y logísticas para atender las emergencias que se presenten”, concluyó la institución.