Luego del triunfo de la Selección Colombia ante Uruguay, el gobernador del Bolívar, Yamil Arana, dio a conocer a través de su cuenta en la red social X que declararía día cívico si el país gana la Copa América.
De igual manera, tras el anuncio del mandatario de los habitantes del departamento de Bolívar, hay muchos que cuestionaron si cumpliría y Arana reconfirmó.
Incluso, desde la Alcaldía de Mompox, Bolívar, le respondieron el mensaje al mandatario y aseguraron que estaban a la espera de lo que ordenara el gobernador Arana.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, solo colgó en su cuenta de X una fotografía en la que se muestra feliz porque Colombia llegó a la final.
Entre tanto, el alcalde de Barranquilla, Alejando Char Chaljub, compartió un mensaje a través de esta misma red social.
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, aseguró: “Después de 23 años, volvemos a la final. ¡Qué orgullo, muchachos! Gracias por dejar el alma en la cancha y por hacer soñar a todo un país que cree en ustedes”.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, se mostró feliz por la victoria de este miércoles 10 de julio: “¡ESTAMOS EN LA FINAL! Nuestra @FCFSeleccionCol va por la #CopaAmerica2024. ¡Sí se puede, muchachos!”.
Lágrimas de James Rodríguez
Colombia le ganó a Uruguay y está cada vez más cerca de hacer realidad su sueño: conseguir el segundo título en su historia. En un sufrido partido, la tricolor se impuso 1-0 con gol de Jefferson Lerma y ahora deberá enfrentar a Argentina en la final de la Copa América 2024, que se está jugando en Estados Unidos.
Tras el pitazo final y confirmarse que el título puede estar cada vez más cerca, varios jugadores de la escuadra nacional derramaron lágrimas de felicidad. Uno de ellos fue James Rodríguez, pieza esencial en el esquema que maneja el técnico Néstor Lorenzo.
Pocos segundos antes de que el árbitro decretara el final, el número 10 rompió en llanto demostrando el gran cariño y pasión que tiene cada vez que se viste con la camiseta amarilla. Muestra de esto es el gran nivel que ha tenido el exjugador del Real Madrid.
A lo largo de la Copa América, Rodríguez ha logrado dar seis asistencias, incluyendo esta última a Lerma, y anotar un gol. Además, James siempre se mostró muy combativo en cada uno de los duelos que luchó y en muchas ocasiones fue el primer defensa.
Por su parte, Luis Díaz, una de las principales cartas en ofensiva que tiene la tricolor, no aguantó la emoción y derramó lágrimas tras la histórica clasificación. En diálogo con Dsports, el guajiro señaló que está viviendo un sueño y le lanzó grandes elogios a James Rodríguez, quien para muchos ha sido el mejor jugador del torneo.
El número 7 reveló que la exestrella del Real Madrid es uno de sus ídolos y que compartir equipo con él también hace parte del sueño que está viviendo.
El futbolista del Liverpool afirmó que siente muy orgullo de cada uno de sus compañeros y por el país en el que nació, no escondió el emotivo momento que está viviendo.
“Solo felicidad y orgullo porque lo hemos venido trabajando desde el primer partido y hasta hoy en día. Creo que dentro de todo lo hemos merecido. Siento total orgullo por cada uno de mis compañeros, lo hemos hecho genial, hemos entrado al campo con la mentalidad ganadora y eso nos ha llevado muy lejos”, comentó.
“Es un sueño hecho realidad que desde pequeño siempre lo hemos trazado y hoy en día que se cumpla para mí, para cada uno de nosotros creo que nos llena de mucho orgullo y felicidad. Toca disfrutar de este momento que poco se ve en el fútbol y tratar de descansar ahora para lo que se viene”, agregó.