Un extraño caso ocurrió en una iglesia de San Antonio de Cereté, Córdoba, cuando una mujer, aparentemente poseída, ingresó a una iglesia y, sin mediar palabra, intentó destruir varias imágenes religiosas que se encontraba en el templo.

Según el sacerdote que oficia en esta iglesia, “el demonio utiliza a las personas para hacer estas cosas, ya que solo lo hacen las personas guiadas por una fuerza oscura”.

Los gritos de la mujer y el lenguaje incomprensible que utilizó mientras cometía el hecho quedaron registrados en un video que fue publicado en redes sociales.

Varios sacerdotes intentaron controlar a la mujer. | Foto: Capturas del video publicado en la cuenta de Instagram @redsocialpivijay

Aunque hay dudas sobre lo que pudo pasar, la fuerza que adquirió la mujer para poder destruir la imagen sirve para reforzar la hipótesis de aquellos que señalan que esta persona estaba poseída.

En medio del hecho, varias personas intentaron controlar a esta persona, pero era tal la fuerza que resultó casi imposible, tanto así que varios sacerdotes que se encontraban allí también buscaron contener a la dama y realizarle un exorcismo exprés.

Por su parte, las autoridades del municipio de Cereté están enteradas de lo sucedido y no descartan que la mujer, aparentemente poseída por una fuerza extraña, tenga problemas de salud mental, pues en ocasiones anteriores, según la Policía, ya había golpeado a sus familiares.

Ruta G66: ¿Cuál es el origen de la leyenda urbana de TransMilenio? Esta es la historia del bus fantasma

Desde el año 2000, TransMilenio ha sido el sistema de transporte público de Bogotá. Con el paso de los años, ha ido aumentando su flota de buses, expandiendo las troncales y conectando a la ciudad entre sí. Por el impacto que ha generado, también ha dado pie a las leyendas urbanas; la más famosa es el G66.

La leyenda urbana asegura que el articulado aparece en la madrugada cuando las estaciones están cerradas. Juan Carlos Sierra / Semana

Estando en los buses y preguntando, se pueden conocer varias historias que giran en torno a TransMilenio. Algunas son alegres, otras tristes, pero hay una especial, que se guían por el enigma. La más popular de estas es la ruta G66, bus señalado de ser fantasma.

La leyenda volvió a ser tendencia luego que el programa nocturno El Cartel de la Mega revelara detalles de esta historia. Sin más preámbulos, la leyenda toma forma en un articulado llamado ‘el bus fantasma’. Entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada, mientras las estaciones se encuentran cerradas y los funcionarios descansan hasta la jornada que iniciará en pocas horas, supuestamente hay un bus que se moviliza.

Aparenta ser como un articulado cualquiera, pero se destaca que en la parte superior muestra que está recorriendo la ruta G66.

TransMilenio cuenta con una ruta G, la cual conecta el Portal del Norte con el Portal del Sur, pero no hay un bus con esa nomenclatura. El programa radial contó que la leyenda urbana narra que es un vehículo fantasma que aparece en el centro de Bogotá, para en la Avenida Jiménez y sigue su recorrido hasta desaparecer entre la niebla de la madrugada.

La leyenda urbana narra que es un vehículo fantasma que aparece en el centro de Bogotá, para en la Avenida Jiménez y sigue su recorrido hasta desaparecer entre la niebla de la madrugada. | Foto: Getty Images

El origen de la historia misteriosa varía dependiendo de los habitantes. Hay quienes afirman que se trató de una pareja que estaba en el centro, pero uno decidió tomar taxi y otro prefirió TransMilenio. Sin embargo, tomó el bus G66 y nunca más se supo de su paradero.

Otra de las versiones no parte de una pareja, sino que se trató de un grupo de amigos. Sin embargo, el relato culmina en lo mismo, con una persona adentrándose al articulado fantasma y no volver jamás a saber de ella. Adicionalmente, esta historia cuenta que los padres de la persona se preocuparon, pero la investigación correspondiente nunca dio con la razón de ser.

El relato se mantiene como una leyenda urbana y nunca ha sido confirmada por alguna entidad; solo se ha mantenido en el voz a voz de las personas. Sin embargo, ha sido una de las leyendas más famosas de la historia reciente de Bogotá, en especial por tomar como protagonista a uno de los pilares de la capital. Su influencia ha sido tal que más de un youtuber o tiktoker han aprovechado esta leyenda para crear contenido sobre el tema. Hay videos que narran el origen y otros que la han puesto a prueba.