La Policía Metropolitana de Cartagena informó que ya se encuentra listo el dispositivo de seguridad para la celebración de esta fiesta, con el que se garantizará la seguridad de los menores en la celebración de Halloween este lunes 31 de octubre.

Las autoridades reforzarán la presencia de las autoridades en lugares de afluencia de niños, niñas y adolescentes. “Se espera bastante afluencia de niños en los centros comerciales, parques, plazas o lugares donde haya eventos de esta celebración de octubre”, manifestó la institución.

La Policía está desarrollando estrategias para proteger a los menores durante esta festividad. Hay que tener en cuenta que, durante esta clase de fiestas, aumentan la actividad comercial y aglomeraciones de niños y jóvenes en diferentes puntos de la ciudad.

Según el comandante de la Mecar, el brigadier general Nicolás Zapata, habrá un despliegue de 1.500 policías en centros comerciales, vías principales y puntos donde se pronostique gran afluencia de personas.

Las autoridades también hicieron algunas recomendaciones para los padres de familia en la celebración.

  • No perder de vista a los menores a su cargo.
  • Verificar el estado de los dulces recolectados.
  • En el caso de los adultos, evitar llevar máscaras, sobre todo en el caso de los motociclistas.

La Policía, en articulación con su división de Infancia y Adolescencia, tendrán habilitados puntos de información y estarán trabajando para preservar la integridad de los menores, junto a la ciudadanía en general.

Operativos en otras ciudades

Cali

La Policía Metropolitana de Cali junto con la Alcaldía Municipal y las Fuerzas Militares tendrán un trabajo articulado de seguridad durante la celebración de Halloween en la capital del Valle. Este dispositivo se llevará a cabo desde el viernes 26 de octubre para garantizar tranquilidad a los ciudadanos durante el fin de semana.

“Nuestra Policía Nacional tendrá a disposición más de 1.100 hombres que van a estar cubriendo todos los puntos críticos, donde se tiene información que posiblemente se puedan generar algunas alteraciones de desórdenes por parte de motociclistas; estas convocatorias se han estado anunciando en redes sociales”, aseguró el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Cabe recordar que desde hace aproximadamente seis años, grupos de motociclistas han hecho una tradición salir en caravana disfrazados cada 31 de octubre o días antes a este festejo. Sin embargo, la ciudadanía rechaza esta práctica, puesto que se movilizan sin casco e incumplen las normas de movilidad.

Bucaramanga

Con el propósito de evitar situaciones de inseguridad y alteraciones del orden público durante este fin de semana, en el cual se celebra Halloween, las autoridades administrativas y policiales de Bucaramanga, en Santander, han establecido una serie de medidas para garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

La implementación de este dispositivo de seguridad iniciará a partir de este viernes 28 de octubre y se extenderá el martes primero de noviembre, cuando finalice el Puesto de Mando Unificado que instaló la Secretaría del Interior de la ciudad en conjunto con la Policía y otras entidades para monitorear cada sector de la capital santandereana.

“Se contratarán diferentes puntos tanto de Bucaramanga como de su área metropolitana, habrá componentes fortalecidos en tránsito y transporte, el grupo de Infancia y Adolescencia, unidades de Sijín y de inteligencia, todos con un solo objetivo: la seguridad y convivencia ciudadana”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo Niño, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

A lo largo y ancho de la Ciudad Bonita se desplegarán más de 500 policías, quienes van a estar cubriendo todos los puntos críticos, donde se tiene información que posiblemente se puedan generar algunas alteraciones de desórdenes de motociclistas. Las autoridades hacen un llamado a los bumangueses para que tengan un buen comportamiento.