En las últimas horas, la tranquilidad de los comensales de un restaurante chino se vio afectada por sujetos armados que irrumpieron en el lugar.
En el restaurante conocido como Dragón de Oro, ubicado en la Av. Venezuela del Centro Histórico de la ciudad, siendo alrededor de la 1:00 de la tarde, los hombres irrumpieron y despojaron de sus pertenencias a varios comensales.
Entre las víctimas se encontraba una mujer que al parecer había retirado una gran suma de dinero, la cual estaba en su bolso. Según la Policía Metropolitana de Cartagena, los delincuentes habrían llegado directamente hasta la mesa de la afectada.
Posteriormente, los hombres emprendieron la huida a plena luz del día por una de las calles más concurridas del Centro Histórico. Por su parte, las autoridades se encuentran realizando la verificación de las cámaras de seguridad en la zona, para dar con el paradero de los responsables de este hecho.
Recluso de la cárcel de Ternera se habría escapado
En hechos confusos que aún son materia de investigación, un interno, identificado como Julio César Baldiris Cardona, se fugó de la cárcel San Sebastián de Ternera, en la capital de Bolívar.
El hombre se encontraba bajo medida de aseguramiento en el centro carcelario por el delito de acceso carnal violento. Hasta el momento la información preliminar indica que Baldiris se encontraba en el patio número 3 y en medio de un descuido del personal de Inpec, este habría escapado.
De acuerdo con Caracol Radio, el sujeto habría trepado por una pared que da hacia un terreno baldío; al llegar allí, al parecer una moto lo estaría esperando para emprender la huida hacia un destino desconocido.
Inmediatamente uniformados del centro carcelario iniciaron las labores de búsqueda en colaboración la Policía Metropolitana de Cartagena. Por otro lado, las autoridades confirmaron que el sujeto tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, así como por hurto.
Gigantesco incendio en Cartagena
Durante la madrugada de este lunes, un incendio de origen desconocido afectó a 6 viviendas en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera de Cartagena.
La conflagración dejó afectadas a 19 personas, entre ellas 11 adultos y 8 menores de edad, incluyendo un niño recién nacido de 15 días. De acuerdo con el reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, fue necesaria una máquina para atender la emergencia que destruyó por completo dos viviendas.
“Incluso, fue necesario destruir una tercera para evitar que las llamas se siguieran propagando en el lugar, ya que la mayoría de las unidades habitacionales están construidas en madera”, indicó el reporte.
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) también se encargó de atender el incendio y de brindar apoyo a las familias afectadas. Fernando Abello, director de la OAGRD, informó que las seis familias afectadas pueden acceder a subsidios de arriendo temporales.
Además, la OAGRD entregó asistencia humanitaria de emergencia a las familias e inició inmediatamente el trámite para estudiar si estas familias pueden acceder a un subsidio de arriendo temporal de acuerdo con los términos de ley.
De acuerdo con Gestión de Riesgo, las ayudas entregadas tenían seis kits de alimentos, seis de aseo y 19 colchonetas para cada uno de los integrantes de las familias afectadas, esto con el fin de “ayudarlas en la superación de esta difícil situación”.
Por el momento, las autoridades han establecido la pérdida total de las viviendas y que las causas del incendio aún se encuentran en evaluación; sin embargo, la OAGRD insistió en el llamado a mantener en buen estado las redes eléctricas de las viviendas.
En el lugar se evidenciaron cables mal conectados y empatados con cinta o plástico, algo que no se debe hacer en los hogares, pues cualquier sobrecarga podría generar un incendio de gran magnitud.