Al finalizar la tarde del martes, 3 de octubre, siendo al rededor de las 6:10 p. m., se registró un aparatoso accidente de tránsito en la avenida Santander de Cartagena.
El hecho se registró en la intersección del sector conocido como Las Tenazas, en la carrera 1 con cra 11. Según el informe oficial del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), un vehículo de tipo camioneta, conducida por Dager Lequerica, chocó contra una motocicleta conducida por una mujer identificada como Karen Patricial Siado Polo.
De acuerdo con la versión preliminar de lo ocurrido, la camioneta iba con dirección al barrio Bocagrande, cuando colisionó con la motocicleta. Debido al impacto del siniestro, la mujer falleció en el sitio del accidente.
La hipótesis que maneja el Datt sobre la causa del accidente, es que se trataría de un caso que se conoce como “adelantar cerrando”, es decir, donde uno de los vehículos realizó una maniobra imprudente.
Por otro lado, tanto la moto como la camioneta, fueron inmovilizadas y al conductor del carro se le practicó la prueba de embriaguez con un resultado negativo.
Otro accidente
En un accidente ocasionado por el colapso de una antena falleció una menor de 12 años y otra resultó herida en una institución educativa del corregimiento de Arroyo Grande.
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) emitió un reporte en el que se da cuenta de la lamentable muerte de una menor de 12 años en el corregimiento de Arroyo Grande y realizó la correspondiente inspección en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la inspección por parte de las autoridades, la estructura, una antena de telecomunicaciones de 15 metros de altura instalada en el plantel, golpeó a un árbol antes de caer al suelo, donde impactó a dos menores.
Una de ellas fue trasladada al hospital Serena del Mar, a donde llegó sin signos vitales.
Este hecho ha causado un fuerte impacto en la comunidad estudiantil, por lo que la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, se trasladó hasta el centro asistencial, donde luego de conocer detalles de lo sucedido, lamentó esta tragedia, que hoy enluta a toda la comunidad de la Institución Educativa Nueva Esperanza, del corregimiento Arroyo Grande, y a toda Cartagena.
“Sentimos un profundo dolor y abrazamos a las familias de las menores. Desde la Secretaría de Educación revisaremos e investigaremos los hechos para conocer con exactitud las causas de este lamentable suceso”, aseguró.
“Toda la comunidad de Arroyo Grande lamenta este terrible accidente. Inmediatamente, ocurrieron los hechos, nos dirigimos al hospital Serena Del Mar, donde se le brindaron los primeros auxilios a la menor. Seguimos atentos a la salud de otra estudiante que resultó herida”, aseguró Mauricio González Luna, Rector (e) de la Institución Educativa Nueva Esperanza.
Al sitio de la tragedia llegó el cuerpo de Bomberos de la ciudad, la OAGRD y el CRUED del DADIS, quienes articularon la respuesta inmediata ante este incidente a través del CITEL que administra la Oficina de Riesgo.
La Institución Educativa Nueva Esperanza se mantendrá cerrada hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, lamentó el fallecimiento de la menor de 12 años.
“Con mucho dolor informo a los cartageneros que dos menores fueron afectadas por el accidente en la Institución Educativa Nueva Esperanza, en el corregimiento de Arroyo Grande. Una de las estudiantes de 16 años tuvo lesiones menores. Lamentablemente, la menor de 12 años falleció”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Agregó: “envío mi más sentido pésame a la familia de la menor que lastimosamente perdió la vida, asimismo, a los miembros de la comunidad educativa que sufre esta tragedia”.