Un nuevo acto sicarial se presentó en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, en la tarde de este domingo 12 de febrero.

De acuerdo con testigos, la víctima se encontraba en una llantería ubicada frente al colegio Foco Rojo del sector Rafael Núñez. Estando allí, se le aproximaron dos hombres en una motocicleta y, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa.

La víctima se encontraba en una llantería ubicada frente al colegio Foco Rojo del sector Rafael Núñez. | Foto: Google Maps

De acuerdo con el diario El Universal, una persona que estaba en el lugar aseguró escuchar seis disparos y luego vio huir a los sicarios en moto.

El hombre quedó tendido en plena vía pública sobre un charco de sangre, por lo que transeúntes y residentes de la zona llamaron inmediatamente a una ambulancia, la cual minutos después trasladó al herido hasta un centro asistencial.

Sicariato en barrio Olaya en Cartagena | Foto: El Universal - Autor anónimo

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima o su estado de salud, sin embargo, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) llegaron al sitio de lo ocurrido para recolectar material probatorio, entrevistas o información que ayude a dar con el paradero de los responsables.

Aunque aún no hay un reporte oficial por parte de las autoridades, se espera que en las próximas horas la Mecar comunique el estado e identidad de la víctima.

Este hecho se suma a la larga lista de actos delictivos que azotan a la ciudad. De hecho, en la noche del pasado martes 7 de febrero, otro acto sicarial se registró en el barrio San José de los campanos, al sur occidente de Cartagena.

El hombre murió a causa de los impactos de bala. | Foto: Libre de derechos

La víctima mortal de este hecho fue el joven de 22 años, Jhoser Fuente Batista, quien se encontraba en la terraza de su casa ubicada en el sector Los Corales. De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), dos hombres en una motocicleta lo abordaron de manera desprevenida.

Al aproximarse, uno de los sujetos -quien iba de parrillero- se bajó de la moto y desenfundó un arma de fuego, acto seguido le propinó dos impactos de bala que inmediatamente dejaron sin vida a Fuente Batista.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la víctima cayó prácticamente en la puerta de su domicilio. Familiares y vecinos intentaron auxiliarlo, sin embargo, los disparos fueron mortales.

Uniformados de la Mecar llegaron al sitio para atender el llamado e iniciar la recolección del material probatorio, para así esclarecer los hechos en este acto de sicariato y dar con los responsables de la muerte de Jhoser Fuente Batista.

Cárcel para hombre señalado de asesinar a dos expolicías

Hace tan solo una semana fue enviado a la cárcel un hombre señalado de ser el responsable de dos homicidios a expolicías de Cartagena.

Captura alias Chaverra | Foto: Policía Metropolitana de Cartagena

La Fiscalía confirmó la judicialización de Gustavo Adolfo Chaverra Payán, alias Chaverra, señalado de diferentes delitos, entre esos tres homicidios.

Alias Chaverra sería un presunto integrante de la subestructura Héroes del Caribe, la cual delinque para el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el área metropolitana de Cartagena. El hoy acusado fue privado de la libertad por petición de una fiscal especializada.

“Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el procesado sería uno de los sicarios de la organización delincuencial que participó en tres homicidios ocurridos el año pasado, donde las víctimas fueron dos pensionados de la Policía Nacional y un particular”, aseguró el ente acusador.

Alias Chaverra es señalado del homicidio de dos policías. | Foto: Fiscalía General de la Nación

De acuerdo con el reporte oficial, uno de los hechos ocurrió el pasado 23 de junio de 2022, en el barrio Las Gaviotas de la capital de Bolívar, donde fue asesinado Luis Ernesto Márquez Acosta, alias Gordito Flow.

Asimismo, las labores de investigación revelaron que, en el barrio Blas de Lezo, tres días después habría herido con arma de fuego a Jorge Luis Torres Arzusa y Leonardo Pérez Álvarez, causándoles la muerte.