El pasado jueves 13 de octubre, en plena hora pico en la avenida Santander, justo al costado de la playa, se encontraban a la espera de que el tráfico avanzara; sin embargo, un hecho habría encendido las alarmas de quienes esperaban en la larga fila de vehículos.
Mientras aguardaban a que el semáforo cambiara, un conductor captó en video cómo cuatro hombres en motocicletas amedrentaban a un pasajero en un taxi, robaban sus pertenencias y luego se dieron a la huida.
Los detalles sobre el incidente dieron a conocer que la víctima es un hombre que recién había llegado a la ciudad e iba camino hacia el hotel. Según la versión que se tiene de los hechos, el vehículo de servicio público fue perseguido por las dos motos y en el momento que tuvieron la oportunidad, uno de los parrilleros se bajó, abrió la puerta del taxi, amenazó con arma de fuego al turista y le quitó un valioso reloj marca Rolex. Posteriormente, los cuatro hombres emprendieron la huida.
Minutos después de lo sucedido, las autoridades capturaron a alias Yeison, de 26 años de edad, quien presuntamente participó en el hurto en el barrio Marbella, en plena avenida Santander.
Según la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), el sujeto capturado fue quien intimidó con arma de fuego al pasajero en el taxi, despojándolo de un reloj de alta gama. Al momento de que los hombres en moto se dieran a la huida, de inmediato las autoridades salieron tras ellos.
Durante el procedimiento fue incautada una motocicleta marca Bajaj bóxer de color negro y un arma de fuego industrial calibre 9 mm, con tres cartuchos.
Igualmente, el capturado se encuentra bajo investigación, puesto que al parecer está relacionado con varios hurtos cometidos bajo la misma modalidad el los barrios de Crespo, Marbella, El Cabrero y la calle 47 del barrio Torices.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, el reloj aún no ha sido encontrado.
¿Volvieron los robos de Rolex?
Esta es una incógnita que ha surgido en las últimas horas, puesto que el pasado mes de agosto un evento similar ocurrió en el barrio Manga de la ciudad.
Allí fueron capturados dos hombres por presuntamente haber cometido un hurto contra una persona en el sector, a quien, según la Policía Metropolitana, le arrebataron un reloj marca Rolex avaluado en una importante suma de dinero; todo esto tras intimidaciones con arma de fuego a la víctima.
Según información entregada por las autoridades, luego de estos hechos uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado con arma de fuego. Los uniformados de la Policía lograron la incautación de un arma de fuego industrial, y un vehículo color blanco en el que supuestamente se movilizaban los sujetos.
“Capturado James, de Medellín (Antioquia), quien presenta una lesión con proyectil de arma de fuego. Le figura una medida de detención domiciliaria, registro activo por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y, alias Franqui, también de Medellín”, señaló la Policía.
De acuerdo con el informe policial, alias James y alias Franqui hurtaron a un ciudadano intimidándolo con arma de fuego industrial calibre 38 mm, despojándolo de un reloj marca Rolex avaluado en más de 100.000.000 de pesos, al oponerse al hurto forcejean con la víctima. Uno de los presuntos delincuentes resultó lesionados.
“Los capturados y los elementos incautados, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, indicaron las autoridades