En todo un novelón se ha convertido las andanzas de un sujeto identificado por la Policía de Bolívar como Luis Eduardo Martínez Martínez, de 26 años de edad, quien es más conocido en el mundo del hampa como alias Zombi, por las repetidas ocasiones en que ha sido capturado este individuo que es oriundo y residente de los Montes de María.
“Las películas” que actúa Zombi, además de ser el protagonista, tienen el mismo libreto: escape, persecución, drogas y capturas. Pero esta vez parece que el final será el que muchos en El Carmen de Bolívar desean ver, como en toda película de acción: el malo en la cárcel.
Según las autoridades, este sujeto ha sido capturado en múltiples ocasiones por uniformados de la Policía, pero, sin saber cómo recobra su libertad y vuelve a ser capturado.
“En esta oportunidad, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín capturaron en flagrancia a este singular sujeto, cuando al parecer expendía sustancias alucinógenas en compañía de dos personas más en el barrio 8 de Junio de dicha población”, indicaron desde el departamento de Policía de Bolívar.
Según información de la comunidad, alias Zombi, junto a sus secuaces, presuntamente, estaría instrumentalizando a varios niños del barrio para inducirlos al mundo de las drogas.
“Cabe resaltar que Zombi habría ingresado a un centro de rehabilitación con el ánimo de regenerarse. Los moradores del barrio 8 de Junio creyeron que había cogido juicio, pero fue lo contrario y desde esa fecha hasta el momento ha sido capturado en varias ocasiones. En su prontuario le figuran 16 anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, anotaron las autoridades.
Martínez Martínez, alias Zombi, ahora deberá sentarse una vez más en el banquillo de los acusados y, en esta ocasión, la comunidad espera que sea enviado a la cárcel para tranquilidad de los Carmeros.
Capturado camuflando droga en un helado
En el municipio de Arjona, norte de Bolívar, fue capturado un joven de tan solo 20 años cuando fue sorprendido con varias dosis de estupefaciente.
Según información oficial, el indiciado, identificado como Ariel Eduardo Chamorro Amador, llegó a una estación de Policía para visitar a un familiar que permanecía detenido.
El joven, al parecer, estaba comiendo helado y, en medio de los requerimientos protocolarios, uniformados de la Policía procedieron a revisarlo encontrado base de coca en el interior del cono.
“Un joven que resulta ser familiar de uno de los privados de la libertad, que se encuentra en la sala de detención transitoria de la estación de Policía, pretendía ingresar 20 dosis de estupefacientes representados en base de coca camuflado en un cono de helado. Gracias a la revisión detectaron una situación irregular en este postre”, explicó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante Departamento de Policía Bolívar.
Ariel Eduardo Chamorro quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.
En Barranquilla también se registró un caso similar, pero en esta ocasión se trató de una mujer que intentó ingresar marihuana camuflada en un termo de café a una estación de Policía.
Las autoridades manifestaron que la captura de la mujer se logró gracias a las actividades de registro y control que se vienen realizado en los lugares donde se encuentran algunos ciudadanos privados de la libertad, y que ahora sera impuatda por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, por intentar burlar a los uniformados para ingresar marihuana a la estación.
De acuerdo con el informe conocido por SEMANA, la mujer iba a una visita con un recluso de la estación y llevaba consigo la droga camuflada en un termo con tinto y además llevaba panes.
“Los hechos se dieron cuando nuestros uniformados realizan el control de registro en los alimentos a los capturados que se encuentran privado de la libertad en la estación de policía Simón Bolívar, donde se procede a realizarle el registro minucioso a una mujer que llevaba unos panes y un termo de café”, explicaron las autoridades policiales.
Los uniformados sacaron el café del termo y al momento de sacar el líquido y retirar la tapa, se encontraron con una sorpresa, pues en la parte inferior del termo observaron una bolsa plástica que contenía la marihuana.