El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, confirmó que cuatro personas tuvieron que ser remitidas al centro de salud Blas de Lezo y otra fue trasladada al Hospital Universitario del Caribe, tras resultar heridas en medio de un atentado.

El ataque con arma de fuego se registró en la tarde de este domingo, 13 de noviembre, en el barrio El Milagro, suroccidente de la ciudad. De acuerdo con la indagación preliminar, un grupo de personas jugaba dominó en una vivienda, cuando sujetos en motocicleta irrumpieron en el lugar y accionaron el arma.

“Fueron por una persona y terminaron cinco heridas”, dijo la autoridad policial.

Las primeras versiones indican que un sujeto conocido bajo el alias de El Willy podría haber tenido participación en el atentado.

“La teoría que tenemos hasta el momento es que este hecho se presenta como retaliación, ya que uno de los heridos habría presenciado o participado en un hecho delictivo que ocurrió hace 20 días en el sector de La Reina”, explicó el general Nicolás Zapata.

La institución aclaró que una de las cinco personas permanece en delicado estado de salud, mientras que las demás sufrieron heridas de menor gravedad.

Frustran atraco en Cartagena

Un intento de hurto en el sector de Crespo, en Cartagena, terminó con la muerte de uno de los delincuentes, informaron las autoridades de la capital de Bolívar.

De acuerdo con la Policía, los antisociales abordaron a un ciudadano para robarle un reloj Rólex, pero los escoltas de la víctima reaccionaron y dispararon contra los dos delincuentes.

Según información preliminar, uno de los delincuentes fue herido a la altura de la espalda y el cuello y fue trasladado a la clínica Torrices, donde fallece minutos después.

El otro ladrón también resultó herido en medio del tiroteo y en este momento se encuentra detenido por la Policía y a la espera de que inicie el proceso judicial.

Las autoridades pudieron confirmar que los dos delincuentes son de nacionalidad extranjera, específicamente venezolanos.

En cuanto al escolta que disparó contra los delincuentes, la Policía informó que se están adelantando todas las actividades judiciales para que sean ellos quienes definan qué pasará en este proceso y si el arma estaba registrada y con documentación en orden.

En la captura también se consiguió no solo recuperar el reloj del ciudadano, sino que se incautó un arma de fuego que portaban los delincuentes y que utilizaron para intimidar a su víctima.

Algunos testigos del hecho aseguraron que los ladrones marcaron a su víctima cuando se encontraba almorzando en un restaurante y luego la siguieron para cometer el hurto que terminó fallido.