Mientras adelantaban labores de búsqueda para encontrar al joven José Armando De La Cruz Hernández, cuyo paradero se desconoce desde el pasado domingo 26 de febrero, uniformados de la Armada Nacional encontraron el cuerpo sin vida de otro adolescente que desapareció, coincidencialmente, con De La Cruz.
El cadáver fue hallado en el sector turístico de Bocagrande, norte de Cartagena. Todo parece indicar que podría tratarse de Joel Andrés Díaz Madrigal. No obstante, el cuerpo fue entregado a las autoridades competentes para aplicar el respectivo protocolo y determinar la identificación oficial del mismo.
Entre tanto, la Institución Naval desplegó helicópteros, unidades de superficie y de guardacostas para intensificar la búsqueda de José Armando De La Cruz Hernández, quien fue visto por última vez cuando, al parecer, habría ingresado a las playas de Marbella en el sector de las Tenazas.
“Continúan las operaciones de búsqueda y rescate con todas las capacidades logísticas, tecnológicas y humanas disponibles para dar con el paradero del joven magangueleño, extendiendo la invitación a la comunidad marítima a proporcionar a través de la línea 146 información que permita establecer la ubicación del desaparecido”, comunicó la autoridad marítima.
Agregaron: “La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratifica su compromiso por salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier caso de emergencia a través de la línea 146, disponible las 24 horas del día”.
Lo que se sabe de José Armando De La Cruz
El pasado domingo, José Armando De La Cruz Hernández se lanzó al mar cerca de las playas de Bocagrande en una zona no apta para bañistas y desapareció.
Hay varias hipótesis sobre lo ocurrido, sin embargo, la que ha tomado mayor fuerza es que, al parecer, el joven oriundo de Magangué y su novia se encontraban haciendo un trabajo para la universidad, en inmediaciones al mar, cuando escucharon unos gritos de auxilio.
La llamada de auxilio venía de unos adolescentes que al parecer estaban en peligro, por lo que José Armando ingresó al mar para tratar de salvarle la vida a uno de los menores que se encontraban allí.
Al saltar al mar, el joven estudiante logró salvar la vida de uno de los muchachos que se estaba ahogando; sin embargo, en cuestión de segundos fue arrastrado por las olas, desapareciendo casi que al instante y hasta la fecha se desconoce su suerte.
Por otro lado, una de las hipótesis que también se ha puesto sobre la mesa es que el estudiante habría ingresado a bañarse en una zona prohibida o que habría caído al mar y no logró salir.
Turista desaparecido en Cartagena
Desde el pasado 22 de febrero se desconoce el paradero del ciudadano noruego Lars Nordberg, de 48 años, quien estaba en Cartagena. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), el extranjero salió del hotel donde se hospedaba en Manzanillo (zona norte de la ciudad) y no han vuelto a saber de él.
“Él sale de un hotel en el sector de Manzanillo, iniciamos todo lo que nos corresponde como Policía Nacional para dar con la ubicación, estamos consultando con todos los ciudadanos para que nos den datos importantes y estamos revisando cámaras de seguridad”, indicó el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento no se ha recibido ningún reporte policial relacionado con la desaparición del turista noruego.
Por otro lado, el comandante manifestó que las pertenencias del hombre continúan en el hotel, pero lo que mantiene las alarmas encendidas es que el hombre no dio información sobre cuál sería su destino.
“Esto genera preocupación porque no dio su ubicación, ya hemos adelantado con inteligencia la labor de identificación plena. La fotografía está circulando por las redes para que la ciudadanía nos ayude a ubicarlo”, agregó el oficial.