Carlos Arturo Peña Herrera, de 26 años, es el conductor que, al parecer, iba en estado de alicoramiento, arrolló a 9 personas y seis de ellas murieron en el municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar, la madrugada del domingo, 1 de diciembre.

La Policía Nacional logró la captura del hombre que fue judicializado y luego presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien lo mandó hasta un establecimiento carcelario por representar un peligro para la sociedad.

En medio de este caso, fue clave la alerta que le hizo la comunidad a las autoridades, quienes en una rápida reacción lograron la captura de este sujeto que debe responder ante la justicia por delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas. Peña no se allanó a los cargos en medio de las audiencias preliminares concentradas.

Según el ente investigador, el hoy capturado se movilizaba en vehículo Onix Turbo Chevrolet, de placa, MXU 117, norte-sur y se dirigía hacia el municipio de Arjona, cuando perdió el control del vehículo por ir, supuestamente, bajo los efectos del licor.

El carro, según las autoridades, arrolló a un grupo de personas que se encontraban departiendo a las 2:30 de la madrugada en un establecimiento comercial de razón social ‘Diomedista’.

El hombre embistió a 10 personas y mató a seis de estas. | Foto: Redes sociales

Las víctimas mortales de este accidente de tránsito fueron identificadas por las autoridades judiciales como David Banquez Parra, Jeison González Cabarcas, Danis Manuel Cera Díaz, Cadafid González Carmona, José Banquez Parra, y Junior Severiche Cuello.

Se conoció que el conductor tras el siniestro quedó con algunas lesiones en su cuerpo y que la misma comunidad intentó lincharlo, pero la rápida reacción de los integrantes de la Policía departamental lo impidió.

Entre tanto, Claudia Espinosa, alcaldesa del municipio de Turbaco, lamentó lo sucedido y sostuvo que desde la administración se encuentran acompañando a las familias afectadas en esta tragedia.

“Turbaco se encuentra de luto por la pérdida de estas vidas. Declaramos este domingo como día hábil y se ha prohibido el uso de equipos sonoros que excedan los niveles de ruido de 70 decibeles en el día y 80 por la noche. Además, las autoridades procederán con el cierre de los establecimientos mencionados”, sostuvo la mandataria

Este sería el primer siniestro vial de diciembre que enluta a Turbaco. | Foto: Captura de video tomada de X: @luchovoltios

Por su parte, Ana Rodríguez, secretaria de Tránsito de Turbaco, entregó detalles de este hecho que tiene a su municipio de luto.

“Este hecho ocurre más o menos a las 2 de la mañana, el reporte de un siniestro vial a la altura de la ruta 90-05, el kilómetro 90-88, donde resultaron varias personas accidentadas. Dentro de ellas hay seis personas fallecidas y tres más lesionadas”, explicó.

De igual manera, sostuvo que: “Nosotros hemos adelantado varios operativos en diferentes oportunidades en conjunto con la Policía Nacional en aras de garantizar la seguridad vial sobre la ruta 90-05”.

La funcionaria señaló que es necesario que los conductores para esta temporada de fiestas no mezclen el alcohol con la conducción porque pueden ocurrir tragedias como las que se está registrando.

“El llamado es a cuidarnos entre todos en la vía. Esto depende de la responsabilidad de todos los actores viales, peatones, conductores, conductores de motociclistas, ciclistas, y nosotros los peatones. Entre todos debemos respetar las normas de tránsito y entre todos salvar nuestras vidas”, finalizó la funcionaria.