Este martes, 24 de diciembre, los niños cartageneros vivieron un día diferente, pues desde la Alcaldía de Cartagena entregaron más de 10 mil regalos que iluminaron esta Navidad por medio de las novenas que fueron realizadas en las diferentes localidades.
El evento, que tuvo como propósito fortalecer los lazos comunitarios y fomentar el espíritu navideño, se convirtió en un símbolo de unión y solidaridad. Los niños de comunidades como Bocachica, Nelson Mandela, Bayunca, Tierra Baja, Arroyo de Piedra y Bruselas, entre otras, disfrutaron no solo de los obsequios, sino también de actividades recreativas, presentaciones musicales y reflexiones sobre una Navidad segura.
Este espacio diferente fue gracias al apoyo del sector público y privado de la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar. Liliana Majana, gestora social de Cartagena, recordó que es necesario construir lazos de amor entre las familias.
“La Navidad nos recuerda la importancia de compartir y construir lazos de amor. Este año, logramos llevar felicidad a miles de hogares gracias al trabajo conjunto. Seguiremos trabajando para impactar positivamente cada rincón de nuestra ciudad”, detalló.
Entre tanto, Ana Milena Jiménez, secretaria de Participación y Desarrollo Social, sostuvo que lo que buscan es poder mejorarle la calidad de vida a los niños cartageneros.
“Nos llena de alegría haber cumplido con la misión de brindar una Navidad inolvidable a los niños de Cartagena. Estos espacios de disfrute no solo estarán presentes en esta época, sino que serán una constante durante todo el año”, sostuvo.
Recomendaciones a conductores
Las autoridades Distritales aprovecharon para enviarle un mensaje a los conductores para que eviten consumir licor si van a estar al volante. Estas son algunas de las recomendaciones.
- Invitación a los usuarios viales hacer pausas activas, para evitar el microsueño durante la conducción.
- Transitar sin exceder los límites de velocidad, recuerde que este es el principal factor determinante para la ocurrencia de siniestros viales.
- Respetar y acatar las normas de tránsito, adoptando comportamientos prudentes en las vías.
- Por ningún motivo conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.
- Conducir de manera preventiva absteniéndose de generar conductas que pongan en riesgo a los usuarios que transitan por las vías del Departamento.
- Abordar los vehículos de servicio público intermunicipal e interdepartamental en las terminales de transporte autorizadas.
- Consultar el estado de las vías a través de la línea #767