La inseguridad en la ciudad de Cartagena no tiene límites, en las últimas 24 horas, la Policía Metropolitana de Cartagena ha informado sobre tres homicidios, el último de ellos corresponde a Ronald David Gómez Cervantes, quien se encontraba celebrando los quince años de su hija.

Siendo las 12:20 de la madrugada, en la calle California del barrio San Francisco, familiares y amigos se encontraban departiendo para celebrar la vida de la menor, cuando el sonido de los disparos conmocionó a todos los invitados.

De acuerdo con las primeras versiones de la comunidad, Gómez Cervantes se encontraba disfrutando de la fiesta en plena vía pública, cuando fueron abordados por dos particulares. En ese momento, el parrillero, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y les causó las lesiones.

Ronald David Gómez Cervantes, concejal de Tolú, Sucre. | Foto: Tomada de redes sociales.

Luego de ser atacado a bala, fue trasladado a la Clínica San José de Torices, donde ingresó sin signos vitales. Del mismo hecho, resultó lesionado Luis Carlos Meléndez Cortez, natural de Cartagena, pensionado de la Policía Nacional, también herido con proyectil de arma de fuego, remitido a la Clínica Cartagena del Mar, donde se encuentra en cirugía.

¿Quiénes eran las víctimas?

Ronald David Gómez, aunque se encontraba en la ciudad de Cartagena, el hombre ejercía actualmente como concejal del municipio de Tolú en el departamento de Sucre.

La segunda víctima que continúa luchando por su vida en un centro asistencial de La Heroica. Se trata de Luis Carlos Meléndez Cortez, conocido como ‘Sargento Meléndez’, de 47 años, suboficial pensionado de la Policía Nacional.

Actualmente, Meléndez se encontraba desarrollando su campaña política como aspirante a la Junta Administradora Local (JAL) de la Localidad de la Virgen y Turística de Cartagena (Loc. 2).

Luis Carlos Meléndez Cortez, aspirante a edil en Cartagena. | Foto: Tomado de Redes Sociales.

Otros homicidios

Los tres hechos tienen en común que fueron orquestados en lugares públicos y las víctimas presentaron lesiones con armas de fuego.

Barrio El Carmelo

En la tarde del pasado sábado, 12 de agosto, siendo al rededor de las 2:20 p. m. Se presentó el homicidio de Yeison Castro Luna, con varias lesiones con proyectil de arma de fuego, en el barrio El Carmelo.

Según lo manifestado por la comunidad, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta desenfundaron un arma de fuego y le dispararon a quemarropa.

Familiares del occiso, llegaron hasta el sitio de los hechos llevándose el cuerpo en un vehículo hasta la Clínica Urgencias de Blas de Lezo, donde posteriormente falleció.

Los tres hechos tienen en común que fueron orquestados en lugares públicos y las víctimas presentaron lesiones con armas de fuego. | Foto: Getty Images/iStockphoto
Barrio Blas De Lezo

Horas más tardes, siendo las 8:15 p. m., ingresó a la Clínica Urgencias de Blas De Lezo Laura Vanessa Molinares Martínez, de 34 años de edad, quien presentó varias lesiones por proyectil de arma de fuego, quien posteriormente fallece por la gravedad de las heridas.

Según testigos, la víctima se encontraba dentro del restaurante ‘Asados por Kilos’, cuando ingresó un sujeto y sin mediar palabra le causa disparó en múltiples ocasiones contra la mujer.

Motín en cárcel de Cartagena

En la tarde del pasado sábado, 12 de agosto, un lamentable hecho se registró en el Centro de Detención Transitorio de Bellavista, ubicado en el barrio 20 de julio en Cartagena.

Se trata de una fuerte riña que se convirtió en amotinamiento, el cual dejó a 15 personas heridas. Inicialmente, se habló sobre una supuesta protesta liderada por internos, debido a la falta del servicio de agua en el recinto, manifestación que habría terminado en un altercado con la fuerza pública.

Sin embargo, horas más tarde la Secretaría del Interior explicó que de acuerdo con el informe preliminar recibido por parte de la Policía Nacional, los hechos se presentaron en una de las celdas de la infraestructura tras el hallazgo y el decomiso de estupefacientes que pretendían ingresar a la misma.

Nuevo centro de detención transitoria, ubicado en la urbanización La Candelaria - Cartagena (imagen de referencia, no es donde ocurrieron los hechos) | Foto: Alcaldía de Cartagena