Conmocionados se encuentran los residentes del barrio Sor Teresa de Calcuta, al suroccidente de Cartagena, tras conocer la muerte de un menor de un año.
Durante la tarde del pasado lunes festivo 7 de agosto, en una de las viviendas del sector, el tío del niño encontró al menor de 12 meses dentro de un balde con agua. Inmediatamente, el hombre llevó a su sobrino hasta la Clínica Gestión Salud, en San Fernando, ubicada a poco minutos del barrio antes mencionado.
Al llegar, los médicos le brindaron los primeros auxilios e intentaron salvar la vida del menor, sin embargo, al ver que no respondía, confirmaron que no contaba con signos vitales.
De acuerdo con un reporte preliminar publicado por el diario local El Universal, se explica que el menor fue ingresado al centro asistencial “con 30 minutos de evolución, morado, pupilas dilatadas, rigidez, sin pulso. Se procedió a ser maniobras por cinco minutos, pero por su estado ya había fallecido”, se lee en el informe.
Ahora bien, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde estarán realizando las investigaciones correspondientes y se espera que definan la causa de muerte en los próximos días. Por el momento, las autoridades aún no se han pronunciado sobre lo ocurrido.
Otros sucesos en Cartagena
El pasado lunes festivo, mientras el país entero conmemoraba la Batalla de Boyacá, al norte de Cartagena, residentes del barrio 7 de Agosto se encontraban en medio de la celebración de su aniversario número 62.
La noche transcurría con normalidad, cuando al rededor de las 8:20 p. m., el sonido de unos gritos conmocionaron a la comunidad que se encontraba departiendo en las calles del sector. Según el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), Walfredo Herrera Alvarado fue la víctima mortal de una riña.
De acuerdo con la información que se tiene, Herrera Alvarado habría tenido una acalorada discusión con alias Gokú, quien al parecer sacó una navaja y le propinó una lesión con el arma cortopunzante en el cuello. Debido a la gravedad de la herida, Walfredo falleció.
La Policía Nacional realizó la inspección y se encuentra adelantando indagaciones para dar con la captura del presunto responsable. Las autoridades indicaron que el hecho se registró en la calle 74, del barrio 7 de Agosto.
Otro homicidio
Con casi 24 horas de diferencia, se registró otro homicidio, este ocurrió en la noche del domingo 6 de agosto, donde los presuntos responsables fueron capturados por uniformados de la Policía.
Esta vez, la víctima mortal fue Jainer Alberto Ospina Salas, de 27 años, quien recibió impactos con arma de fuego en el barrio San Pedro Mártir, al parecer los autores materiales del homicidio fueron perseguidos y capturados en el barrio los Ejecutivos, e identificados como el John y el Luis.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, sin embargo, la gravedad de las heridas causaron su muerte. Por otro lado, la Mecar dio a conocer que durante la persecución, la comunidad incineró la motocicleta donde se transportaban los presuntos homicidas.
Es de anotar que el occiso presentaba dos anotaciones como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante, Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana”, indicaron las autoridades.