Las víctimas son dos menores de edad identificados como Yoiner Marimón y Carlos Alberto Bellos. Alrededor de las 2:30 p. m., los familiares fueron alertados de que los jóvenes se estaban bañando en la poza cuando Carlos al parecer tuvo un calambre, a lo que Yoiner saltó a ayudarlo.
Sin embargo, al intentar sacarlo, desafortunadamente los dos fueron succionados por la profundidad del cuerpo de agua, sin poder volver a salir. Familiares de las víctimas cuentan que debido a la profundidad en la que se encontraban los cuerpos, buscaron ayuda de buzos profesionales para sacarlos de la parte baja de la poza.
El lugar de los hechos se encuentra ubicado en un terreno privado que está entre Nelson Mandela y Turbaco, cerca a la empresa Tubo Caribe, también cercano a Vista Hermosa, lugar de residencia de los menores.
Los familiares siguen en estado de shock por los hechos y que no sabían que lo menores estarían en ese lugar. Carlos y Yoiner tenían una amistad de toda la vida, por eso, quienes los conocían afirman que es la razón por la que Carlos arriesgó su vida para salvar a su amigo.
Los cuerpos de los muchachos fueron enviados a la morgue de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla de Cartagena y las familias se encuentran a la espera de que sean entregados para su despedida.
Otros hechos en Cartagena
Dos menores de edad protagonizaron riña en Playa Hollywood
En la tarde del domingo dos menores de 15 años, uno identificado como ‘Emilio’ y el otro sin identificación, fueron los protagonistas de una pelea con armas cortopunzantes.
Emilio fue trasladado al hospital de Bocagrande con una lesión de arma blanca en el cuello. Ambos jóvenes fueron aprehendidos por parte de la policía, por el delito de lesiones personales.
Hecho de intolerancia deja una persona muerta en Cartagena
En medio de un hecho de intolerancia se vio envuelto Simón Gabriel Rondón Peña, ciudadano venezolano de 26 años que fue asesinado, al parecer, luego de discutir con su agresor.
Este domingo, cerca de las 7:30 p. m., a la altura de la entrada del barrio La Carolina al sur de Cartagena, se presentó un accidente de tránsito entre una motocicleta y un vehículo. El conductor del vehículo, a quien la policía identificó como ‘Nelson’, tuvo una discusión con Simón Rondón.
Testigos que se encontraban en el lugar afirman que Rondón, quien se desplazaba en una motocicleta, chocó de forma accidental un vehículo manejado por ‘Nelson’. Los hombres comenzaron a alegar sobre quién era el culpable del accidente y, luego de la acalorada discusión, el ciudadano venezolano recibió un impacto de bala con arma de fuego.
Jóvenes entregaron armas blancas y de fuego a la Policía
Por otro lado, aproximadamente, fueron entregadas 200 armas blancas y tres armas de fuego, con el objetivo de mejorar la convivencia en los barrios de Cartagena.
Luego de un trabajo de pedagogía por parte de la Policía y colaboración por parte de los padres de familia en las comunidades de El Nazareno, Boston y El Pozón, se logró que más de 100 jóvenes en estado de vulnerabilidad entregaran las armas y se comprometieran a no agredirse; esto ocurrió en el marco del lanzamiento de la campaña denominada ‘Anímate por la Vida’, donde se entregaron bonos, libros y mercados a los jóvenes a cambio de armas de fuego o armas blancas.
Con esta iniciativa se busca que los jóvenes mejoren sus comportamientos y que solucionen sus conflictos o diferencias de forma pacífica, borrando así las llamadas líneas imaginarias con las que estos muchachos alteraban la tranquilidad de sus barrios al enfrentarse unos contra otros constantemente.