La calle Larga está ubicada a la altura de la iglesia de la Tercera Orden en el barrio Getsemaní, esta tendrá un cierre temporal de 15 días para el tráfico vehicular, desde este domingo 23 de octubre, para facilitar unas obras en el sistema de alcantarillado.
Inicialmente, el sábado 22 de octubre primero se hará un cierre en el carril derecho, y el domingo 23 de octubre será el cierre de los dos carriles, a la altura de la iglesia de la Tercera Orden.
Por este cierre, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) habilitó desvíos y cambios de sentidos viales que permitirán a los usuarios llegar a sus destinos.
Se permitirá el tránsito local desde el Callejón Vargas hasta el ingreso del Centro Comercial Getsemaní y el ingreso vehicular a locales comerciales, restaurantes y hoteles del sector.
Cambios de sentidos viales
- Permitirán la circulación de tránsito local en calle Larga, en doble sentido de circulación desde la avenida Pedregal hasta el centro comercial Getsemaní.
- La calle de la Media Luna cambiará su sentido de circulación hacia el Camellón de los Mártires.
- La carrera 8 cambiará de sentido desde la Calle Media Luna hacia la Avenida Daniel Lemaitre.
- La Avenida Pedregal se habilitará en único sentido de circulación desde el Puente Román hacia la Calle Media Luna.
Desvíos
- Para los vehículos que circulan desde el barrio Manga
- Vehículos que circulan desde la Avenida Blas de Lezo
- Vehículos que circulan por la Calle del Arsenal
Para tener en cuenta
- Será habilitado el cruce vehicular desde la Avenida Pedregal hacia la Avenida Luis Carlos López para los vehículos que se dirijan hacia la Avenida Daniel Lemaitre o la intersección de la India Catalina.
- Habilitarán el cruce desde la Calle Panamá hacia la Avenida Daniel Lemaitre, en sentido hacia la Avenida Luis Carlos López.
Playas de Barú en Cartagena estarán cerradas a inicios de noviembre
El próximo 1 y 2 de noviembre las playas de Barú estarán cerradas, esto con el objetivo de adoptar y promover acciones de turismo sostenible que permita generar descanso y oxigenación de los destinos turísticos que tienen valor ambiental.
La orden se emitió a través del Decreto 1458 del 19 de octubre de 2022, el cual en su artículo primero determina que durante dos días de cada mes del año, se deberán realizar jornadas en pro de la recuperación ambiental de la isla.
Estas jornadas tendrán acciones como: limpieza de playas, organización y capacitación, para mitigar los impactos generados por las distintas dinámicas del turismo; por esta razón las operaciones turísticas, el acceso marino y terrestre estarán restringidos.
Este decreto ya tiene vigencia, por esta razón el Comité Local de Playas se encuentra buscando estrategias que vinculen a las comunidades de la isla, para realizar las acciones planteadas en el documento.
Igualmente, en el parágrafo dos del artículo uno, quedó establecido que de forma trimestral se llevará a cabo una mesa de evaluación, seguimiento y planificación liderada por alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del interior y convivencia ciudadana, en la que participarán la Policía Nacional, la Armada Nacional, Capitanía de Puertos, Parques Nacionales, Cardique y los representantes de los consejos comunitarios con presencia en Barú e islas del Rosario.