Los hechos de inseguridad en las diferentes regiones de Colombia no se detienen pese a los controles y las estrategias de las autoridades. Este jueves, 12 de septiembre, se conoció un nuevo hecho de inseguridad en el Centro de Cartagena, en el departamento de Bolívar.
En un video aficionado que circula por medio de las redes sociales, se logra ver cómo dos hombres a bordo de una motocicleta llegan hasta donde se encuentra parqueado un vehículo y el parrillero se baja con un arma de fuego.
Luego, el mismo sujeto le da varios golpes al vidrio del vehículo con el fin de partir por completo el vidrio por lo que el delincuente que manejaba la motocicleta se bajó y le ayudó hasta que pudieron extraer un maletín junto con otros elementos.
Tras el robo, lo criminales huyeron con rumbo desconocido y generaron pánico entre la ciudadanía que presenció este nuevo hecho que azota al departamento de Bolívar.
SEMANA se comunicó con la Policía Metropolitana de Cartagena, desde donde aseguraron que se encuentran tras la pista de los responsables del hurto que ocurrió exactamente en el barrio El Cabrero, muy cerca de las murallas de la ciudad.
“A las 4:15 pm, dos personas rompen el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado, hurtando un bolso, en cuyo interior habían 7 millones de pesos aproximadamente, un portátil y documentos personales”, indicó la Policía por medio de un comunicado.
Al mismo tiempo, las autoridades indicaron que personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona así como también los videos que la misma comunidad alcanzó a grabar con sus celulares.
“La Policía Nacional, de acuerdo a los videos recolectados de las cámaras de seguridad, recopila valiosa información para lograr la ubicación y captura de los responsables”, finalizaron en el escrito.
A continuación, puede ver el video aficionado de cómo ocurrió este nuevo hecho de inseguridad en la capital de Bolívar.
Otras noticias de Cartagena
La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que dieron un duro golpe a las organizaciones dedicadas al trafico de estupefacientes y lograron decomisare 118 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, de acuerdo a las pruebas de identificación preliminar homologada.
La droga, según las autoridades, se encontraba en el interior de un vehículo que se encontraba en un parqueadero, en el barrio Crespo.
“La droga tendría como destino final el continente Europeo, haciendo tránsito por el corregimiento la Boquilla y la Isla de San Andrés, donde sería transportada vía marítima a través de artefactos no tripulados (GO FAST); valorada en el mercado internacional en más de 19.330 millones de pesos aproximadamente”, indicaron las autoridades.
Al mismo tiempo indicaron que, “durante el procedimiento, fue capturado alias Lechuga, quien sería un hombre de confianza de la organización criminal, encargado de perfilar caletas y custodiar estupefacientes. El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación”.