Hay conmoción en Isla Fuerte, en la zona insular de Cartagena, Bolívar, tras una tragedia que se registró, donde cuatro personas fueron asesinadas y dos más terminaron heridas en medio de una pelea de gallos que terminó en una violenta gresca.
Lo que se ha conocido hasta el momento es que en esta zona había una fiesta desde hace dos días y el violento enfrentamiento con armas de fuego se desató, al parecer, por el no pago de una apuesta que realizaron en la gallera.
Se conoció que en medio del intercambio de disparos, cinco hombres terminaron con lesiones en sus cuerpos por lo que los sacaron de lugar hacia Paso Nuevo y luego en una ambulancia los llevaron hasta el hospital San José.
Al mismo tiempo, se supo que dos de las víctimas murieron en el acto por la gravedad de las heridas y otras dos murieron mientras las auxiliaban. Hay dos personas más que reciben atención médica en un centro asistencial con lesiones graves.
Por su parte, Irene Barrios Paz, inspector de policía de Isla Fuerte sostuvo que no hay presencia de las autoridades como la Policía.
“En Isla Fuerte no hay seguridad, no hay policías, no hay nada. Yo estoy en Cartagena por amenazas que hasta la fecha no han tenido solución. Llevo años exigiendo que Isla Fuerte no puede estar sin policías, pero no pasa nada. Esta ya es una comunidad que ha crecido mucho, con muchas personas foráneas”, dijo.
Ante estos hechos, el coronel Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que se encuentran realizando las respectivas investigaciones para poder esclarecer lo sucedido.
“Tres personas pierden la vida en escenas diferentes a raíz de una situación de intolerancia. Según reportes de la misma comunidad, llevaban dos días en una fiesta. Hubo una pelea de gallos en el sitio establecido en la isla para esta actividad, y a raíz de un inconformismo por una apuesta, se presenta el asesinato de dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 21 años, quienes están siendo identificados, pero todo indica que son primos”, detalló el oficial en diálogo con Blu Radio.
De igual manera, agregó que “la persona que comete este homicidio emprende la huida y es alcanzada por la comunidad, que también, en un acto de intolerancia, le quita la vida. Estamos investigando quién es el individuo que asesinó a los dos jóvenes nativos y cuánto tiempo llevaba allí. Debido a lo prematuro de los hechos, en cuestión de horas se podrán tener datos más exactos sobre antecedentes, nombres, entre otros”.
El secretario del Interior, Bruno Hernández, indicó que en esta zona fue amenazado el inspector de policía por lo que se encuentra desde Cartagena laborando para evitar cualquier atentado en su contra.
“El inspector de policía hace unos meses presentó una denuncia de la cual nosotros desde la misionalidad de la Secretaría del Interior le iniciamos la ruta de protección. ¿Qué hacemos nosotros? Articulamos con Policía, con UNP, él en estos momentos viene trabajando desde la ciudad de Cartagena, está en condición de teletrabajo, las denuncias presentadas por él por amenaza están siendo investigadas en estos momentos por el organismo de control. Estamos esperando los resultados, pero obviamente la persona está completamente resguardada y para nosotros lo más importante es su seguridad”, detalló el funcionario.