En la mañana de este miércoles, una noticia que conmocionó a los habitantes del barrio Crespo, en Cartagena, se hizo viral por medio de portales de noticias en redes sociales.

Se trata de un supuesto ataque a una estación de Policía ubicada en la zona. Según indicaban las publicaciones, más de 50 hombres atacaron el recinto y por ende los uniformados se habían visto en la necesidad de responder.

Ante esta información, que sin duda generó pánico en los residentes del barrio Crespo, las autoridades dieron a conocer a la opinión pública que los hechos que dieron pie para el hecho no correspondían a un ataque a los uniformados.

“En el desarrollo de nuestros planes operativos contra los piques ilegales en la ciudad de Cartagena, el día de ayer se realizó la captura de un sujeto por el delito de ataque a un funcionario público y así mismo se inmovilizaron 11 motocicletas que estaban participando en unos piques ilegales sobre la vía al mar”, explicó el coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Con el fin de aclarar de dónde venían los fuertes ruidos que la comunidad escuchó en medio del operativo, la Policía manifestó lo siguiente: “en el procedimiento policial estos sujetos adulteraron los sistemas de motores de los vehículos y hacen que suenen cómo si fueran detonaciones de armas de fuego. Producto de los operativos realizados, varios sujetos se aproximaron al CAI de Crespo y hacen sonar estos vehículos de esta forma”.

Por otro lado, el subcomandante reiteró las acciones que se tomarán en la ciudad, con respecto a los piques ilegales. “Estos operativos se continuarán realizando con mayor contundencia para evitar que estás personas alteren la paz, la tranquilidad y la convivencia de los ciudadanos aquí en Cartagena; y así mismo se procederá a involucrar a instituciones para realizar las acciones que corresponde, en vista de que allí se involucran jóvenes menores de edad que consumen estupefacientes y es posible que también porten armas ilegales de esta forma la policía nacional da los resultados a la ciudadanía que tanto se requiere”.

En medio de persecución policial, fueron capturados tres presuntos delincuentes

Un nuevo golpe contra estructuras criminales dedicadas a homicidios selectivos en Cartagena fue realizado en la madrugada de este 12 de octubre, por la Policía Metropolitana. Se trata de la captura de tres jóvenes en medio de una persecución policial.

En flagrancia fueron detenidos los tres presuntos delincuentes por el delito de porte ilegal de arma de fuego y receptación. Durante el procedimiento policial incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, una motocicleta y un vehículo que había sido hurtado en la ciudad de Barranquilla.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles 12 de octubre en el barrio Fredonia. Las autoridades se encontraban tras tres hombres de 18, 20 y 29 años, quienes minutos antes habrían ejecutado un atentado contra la integridad de una persona en el barrio Los Cerezos.

Como de película fue la persecución hecha por las patrullas del cuadrante y las unidades de la Sijín a estos particulares. Según la Policía, activaron el plan candado con los vehículos de los cuadrantes más cercanos, logrando interceptar la motocicleta y un vehículo implicado en la acción criminal a la altura del puente del barrio Olaya Herrera.

Al interceptar a los implicados, el reporte policial indica que les fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, realizaron la incautación de una motocicleta y un vehículo automóvil que aparece como hurtado en la ciudad de Barranquilla.

Entre los tres capturados figura alias Morales, de 29 años de edad, quien presenta antecedentes judiciales como indiciado por los delitos de hurto y que era quien conducía el automóvil hurtado.