En la tarde del pasado viernes, 28 de julio, se registró una fuerte riña entre dos adolescentes a las afueras de la Institución educativa San Lucas, en el barrio El Carmelo de Cartagena.
La pelea al parecer habría iniciado por redes sociales y se trasladó hasta inmediaciones del colegio, donde un estudiante de la institución y un joven particular, se dieron cita. Sin embargo, el primero no contaba con que el segundo llevara consigo un arma cortopunzante (cuchillo).
En el clip se ve a los dos jóvenes comenzar el enfrentamiento empujándose, acto seguido el particular sacó un cuchillo amenazando a su contrincante. Fue allí cuando comenzaron los golpes y las amenazas entre los dos.
La riña se trasladó metros más abajo del sitio inicial, cuando varios jóvenes intentaban separarlos, pero el estudiante en un descuido cayó al piso, momento en que el particular aprovechó y tomó ventaja de eso, dándole múltiples golpes y dejándolo indefenso, en posición fetal.
Finalmente, en el clip se ve cómo el particular simplemente se va del lugar, acompañado por otros jóvenes que presenciaron la pelea. Este no es un hecho aislado, ya que situaciones como esta se presentan en diferentes instituciones de la ciudad.
Por otro lado, la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Carmelo, aseguró ante el medio local El Universal, que esta riña no corresponde a peleas de pandillas o están relacionadas con algún caso de extorsión.
“Es una situación bastante penosa, pero a la vez es un reflejo de lo que pasa a la salida de muchos colegios en Cartagena, a lo cual se le presta poca atención. Es importante precisar que estos jóvenes son menores de edad ambos. El agresor incluso es menor que el agredido, y según, los dos se mandaban mensajes por redes sociales hasta que se citaron para pelear. También nos informaron que la semana pasaba los mismos jóvenes protagonizaron una pelea en la que salió agredido el joven que sale con el cuchillo en el video. Esta es una pelea aislada de pandillas, pero que pone en evidencia el peligro que pueden correr los jóvenes fuera del colegio al agredirse entre sí”, indicó la JAC al mencionado medio.
Suicidio, asesinatos y hurtos en Cartagena
Durante el fin de semana la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias capturó a 37 personas en flagrancia y cinco por orden judicial, además recibió vario reportes de homicidios en la ciudad y un caso de suicidio en la noche del domingo 30 de julio.
Muertes
En el fin de semana se presentaron tres casos de homicidios, uno en el barrio Olaya Herrera, en el barrio Torices y uno en el barrio Nelson Mandela, del cual se desconoce información.
El primero se registró'o el pasado sábado 29 de julio siendo las 10:32 de la mañana en el barrio Olaya sector Central, específicamente en la calle Las Maravillas, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Edgar David Ocampo Laverde, quien presentó signos de violencia con arma de fuego.
Torices
En el Barrio Torices, en el sector San Pedro y Libertad, durante la noche del domingo 30 de julio siendo las 8:45 p. m., se presentó el homicidio del señor José Augusto Villamil Llamas, de 46 años de edad.
Manifestó la comunidad que, el hoy occiso se encontraba en un establecimiento del sector y al salir, fue abordado por dos sujetos los cuales vestían suéter negro en una motocicleta negra, de la cual el parrillero sin mediar palabras accionó el arma de fuego contra la humanidad de José Villamil.
El hombre fue trasladado a la Clínica San José de Torices debido a la gravedad de las lesiones con arma de fuego, donde posteriormente falleció, del mismo hecho resultó lesionado Maycol Avendano Parra, de 39 años quien presentó lesión con orificio de entrada y salida.
Al lugar de los hechos se trasladaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijin para poder esclarecer este lamentable hecho que enluta a una familia y realizar la inspección técnica a cadáver.
Caso de suicidio
Casi que en simultáneo con el homicidio en Torices, unidades de la Policía fueron informadas de un caso de Suicidio siendo aproximadamente las 08:45 de la noche en el edificio Ronda Real.
Allí, un hombre que vestía suéter color rojo, jean azul y zapatos negros se lanzó del piso 12. “Al verificar la información por la patrulla del cuadrante 7-6 adscrita al CAI San Pedro se entrevistan con la administradora de un restaurante que se encuentra ubicado en el piso 12 del inmueble en mención, donde manifestó que media hora antes aproximadamente llegó el particular, se sentó en una de las sillas y después se lanzó atentado contra su propia vida”, indicó la Policía.