En la mañana del pasado martes 18 de octubre, fueron hallados en el corregimiento de San José de Playón (Marialabaja) tres cuerpos sin vida, justo en los límites con el municipio de San Onofre, Sucre.
Según la versión preliminar de los hechos, el triple homicidio habría ocurrido en la tarde del lunes festivo en otra zona y posteriormente los responsables trasladaron los cuerpos hacia la frontera entre San José de Playón y Sucre.
Los cuerpos tenían múltiples impactos de bala y, según la Policía del departamento de Sucre, las víctimas eran presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes habrían sido asesinados en medio de un enfrentamiento al interior del grupo delincuencial.
Además, otro detalle revelado por las autoridades es que dos de los cadáveres estaban cerca y el tercer cuerpo fue encontrado a unos 800 metros de distancia. Sin embargo, las autoridades manifestaron que se trata de un mismo caso.
Las víctimas
Los tres hombres ya fueron identificados por la Policía. Se trata de Cristian Eduardo Arrieta, Yoiner Andrés Pérez y Andrés Felipe Herrera; este último oriundo del departamento de Bolívar, mientras que los otros provienen del Urabá antioqueño. Además, dos de los fallecidos presentaban anotaciones judiciales.
La autoridades sucreñas señalan que Pérez Torres y Herrera Pérez presentaban antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, receptación, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
Según el reporte policial, Cristian Eduardo Arrieta Ávila de Necoclí, Antioquia, fue encontrado con tres impactos de bala: una del lado derecho del pecho, un orificio de salida en la cabeza y una lesión en el tercio medio con fractura ósea del brazo derecho.
En el caso de Yoiner Pérez, también fue encontrado con tres impactos: uno en la zona del abdomen; otro en la cabeza, región temporal del lado derecho, y uno más a la altura de la parte posterior de la cabeza.
Andrés Felipe Herrera Pérez, de Cartagena, fue encontrado con tres balazos: uno en el área del mentón y los otros dos en el pecho; además, también se le identificó una herida en la zona auricular anterior, lado derecho.
Capturan a alias El Flaco, presunto responsable de muertes violentas en Sucre
La captura de un hombre en el departamento de Sucre ha significado un logro contundente de las autoridades, que lo señalan como un dinamizador de asesinatos violentos en ese departamento y presunto miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con ingerencia en territorio sucreño.
Las autoridades lo reseñaron como alias El Flaco y lo identificaron como Raúl Álvarez Manchego.
“Por el punible delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, policías adscritos al departamento de Sucre hicieron efectiva la captura de un presunto delincuente conocido con el alias de El Flaco”, señaló el departamento de Policía en un comunicado.
De acuerdo con la institución, el procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Crimen Organizado y Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal de Sucre que, en la calle 5 con carrera 15 del barrio Botero, capturaron en situación de flagrancia al sujeto. Este “portaba un arma de fuego tipo revólver y municiones para el mismo, sin el respectivo salvoconducto y/o documentación que acreditara su legalidad o procedencia”.
Según las informaciones recolectadas dentro de las investigaciones de policía judicial, la persona capturada sería el principal dinamizador de muertes violentas que se han presentado en la ciudad de Sincelejo.
“Los elementos de prueba y evidencias lo señalan como miembro activo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, a través de la subestructura Manuel José Gaitán, cumpliendo el rol de dinamizador criminal focalizado en la capital Sucreña”, dijo la Policía.
En su prontuario delictivo figuran anotaciones judiciales por los delitos de deserción, porte de armas de fuego o municiones, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.