Este martes, 17 de diciembre, fuentes judiciales, le confirmaron a SEMANA que el responsable de asesinar a la joven Valentina Babilonia Castro, de 18 años, en el municipio de María La Baja, Bolívar, se encuentra plenamente identificado por parte de los agentes de inteligencia de la Sijin de la Policía Nacional.

Además, este medio conoció que la identificación de este hombre fue realizada mediante labores técnicas de inteligencia a través de antenas de telefonía móvil, pero también con información de personas que se atrevieron a entregar detalles a los investigadores judiciales que asumieron el sonado en esta zona del Caribe colombiano. Incluso, la fuente aseguró que los investigadores se encuentran a la espera de algunos datos adicionales con el fin de poder pedir la orden de captura en contra de esta persona.

Valentina Babilonia Castro, de 18 años de edad, joven hallada muerta en zona enmontada de María La Baja, Bolívar. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Ante esta información, SEMANA se comunicó con Ronald García, secretario de Gobierno, de María La Baja, Bolívar, quien en medio de cierto hermetismo, entregó algunos detalles de cómo avanza este caso.

“Ya hay un proceso investigativo bastante adelantado y que daría resultados en los próximos días y es la misma información que maneja el señor gobernador, pero usted sabe que no se pueden dar más detalles porque es de carácter confidencial. Los investigadores del municipio tienen información con la que muy pronto darán resultados”, explicó el funcionario en la corta entrevista que le concedió a este medio de comunicación.

Al mismo tiempo, García sostuvo que se encuentran a la espera para determinar si harán efectiva o no la entrega de la recompensa que ofrecieron desde la administración municipal y la departamental en cabeza del gobernador Arana.

Y es que el sábado, 26 de octubre, el municipio de María La Baja, en Bolívar, vivió una de las escenas más fuertes, pues encontraron el cuerpo sin vida de Valentina Babilonia Castro, de 18 años, envuelto en una sábana con signos de violencia y en un potrero del barrio Paraíso de esta población.

La joven estaba desaparecida desde el 24 de octubre y las autoridades de Policía junto con la comunidad la estaban buscando por varias zonas hasta que la hallaron, pero sin vida. Han pasado casi dos meses y los habitantes de esta zona del Caribe solo esperan que se haga justicia en medio de este caso.

Se espera que en las próximas semanas, las autoridades puedan dar con la captura del responsable de este caso de feminicidio que causó gran revuelo en el departamento de Bolívar.