Las autoridades en Cartagena confirmaron el homicidio de Jorman Meléndez Coneo, un hombre de 29 años quien fue asesinado con arma de fuego en la madrugada de este lunes, 19 de junio.

Según el coronel Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la Policía metropolitana, Meléndez se encontraba departiendo con varias mujeres en una discoteca conocida bajo la razón social de Jet Set. Ese establecimiento se encuentra ubicado en la carrera tercera con calle 5, en el sector turístico y exclusivo de Bocagrande.

Jorman Meléndez Coneo | Foto: A.P.I

Al salir, la víctima fue abordada por un sujeto que se movilizaba en motocicleta. El asesino se acercó hasta la entrada de la discoteca y disparó en repetidas ocasiones contra Jorman Meléndez.

“Se adelanta la investigación en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación con el fin de establecer autores y móviles de este hecho lamentable”, informó el oficial Wharlinton.

Coronel Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la Policía metropolitana de Cartagena. | Foto: Policía

Meléndez Coneo tuvo que ser trasladado al Nuevo Hospital de Bocagrande, pero desafortunadamente ingresó sin signos vitales. Sobre la víctima mortal se conoció que era dueño de un picó.

Otros homicidios en Cartagena

En la noche del pasado domingo, 11 de junio, se registró un hecho que impactó a la comunidad del barrio Olaya Herrera, en el sector central de Cartagena. Se trata del homicidio de una mujer, supuestamente a manos de dos adolescentes que habrían accionado un arma de fuego.

La Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) dio a conocer en su informe que el ataque fue en contra de un particular que salió ileso. Sin embargo, dos balas perdidas causaron la muerte de una mujer, identificada como Lisbeth Carolina Riasco Pérez.

La víctima se encontraba cerca del lugar de los hechos cuando recibió dos impactos de bala, uno en la pierna y otro en el tórax, por lo que fue remitida al Centro de Atención Primario de Olaya. Estando allí fue atendida por los galenos y debido a la gravedad de las lesiones falleció.

“En la reacción policial y tras una búsqueda exhaustiva y con apoyo de la comunidad, se logró ubicar en la entrada al barrio La Carolina a dos adolescentes de 17 años, quienes son señalados por testigos de haber disparado en el lugar donde esta mujer fallece. La mujer recibe dos impactos de arma de fuego en este lugar”, así lo indicó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Menores habrían asesinado a una mujer en Cartagena | Foto: Getty Images

Asimismo, el coronel aclaró que los menores aprehendidos fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías de responsabilidad penal para adolescentes, donde están realizando las audiencias de legalización de la aprensión, la imputación y el internamiento preventivo para estos adolescentes dentro de las líneas de investigación.

“Estamos estableciendo cuáles fueron las circunstancias de modo, tiempo y lugar, para que le causaran estas heridas y posteriormente la muerte a la mujer, ella se encontraba en compañía de su pareja sentimental y es lo que estamos estableciendo en el momento con la Fiscalía General de la Nación”, concluyó el comandante.

En otros hechos, un intento de hurto en el barrio Canapote terminó con la muerte del presunto ladrón. Siendo aproximadamente las 8:35 de la noche de ese domingo, 11 de junio, según el informe de la Policía Metropolitana de Cartagena, dos hombres habrían robado un celular (iPhone 7 pluses color negro) a una mujer de 35 años.

Al momento del robo, un oficial de la Policía que regresaba de un procedimiento de captura en la Fiscalía (ubicada en el barrio mencionado), escuchó voces de auxilio, reaccionó e impactó a uno de los sujetos, quien murió en el incidente; el uniformado también logró la captura del otro involucrado en el robo.

Asimismo, fue recuperado y entregado el dispositivo móvil a la víctima. Por otro lado, la persona capturada fue identificada con el alias de El Víctor y tiene 22 años de edad. En cuanto al otro hombre que fue abatido, las autoridades aún no confirman su identidad.