Como Libian Peñaloza y Óscar Porto fueron identificados la pareja de esposos que falleció luego de un violento accidente de tránsito que se registró en el departamento de Bolívar.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas mortales transitaban en una motocicleta por el sector conocido como La Báscula, sobre la carretera Oriental que comunica al municipio de Calamar con Carreto. El siniestro se presentó a eso de las 10:00 de la noche del pasado lunes, 4 de septiembre.

Pareja de esposos víctimas de accidente en Bolívar. | Foto: A.P.I

Las primeras versiones dan cuenta que el conductor de un camión habría invadido el carril contrario y chocó contra la motocicleta, en la que se desplazaba la pareja de esposos.

Libian Peñaloza ocupaba el asiento de parrillera y murió de manera inmediata. Entre tanto, Óscar Porto, quien conducía la moto, alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial pero falleció cuando era atendido por los galenos.

La pareja llevaba 30 años de casados. Trascendió que el trágico siniestro ocurrió cuando los esposos salieron de una cita médica y retornaban a su casa. Peñaloza era natural de Barranca Vieja, corregimiento de Calamar, en Bolívar. Sobre Porto se conoció que trabajaba en Cartagena como operador de máquina pesada.

Tres heridos tras la caída de un rayo en Bolívar

Momentos de terror vivió una familia en el corregimiento de Loma de Arena, del municipio de Santa Catalina en el norte de Bolívar, tras sufrir el impacto de un rayo.

El hecho dejó heridas a tres personas, entre los que se encuentran: una niña de 10 años, un joven, de 20 y otro, de 26. Al parecer, la familia se encontraba al interior de una vivienda refugiándose de las fuertes lluvias.

Sin embargo, según la información preliminar, el rayo cayó en una palma de coco, ubicada en la terraza del domicilio, por lo que impactó inmediatamente a los dos jóvenes y a la menor. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Local de Santa Catalina.

Un rayo cayó en Santa Catalina, Bolívar y dejó heridas a tres personas. | Foto: Getty Images

Un hecho similar tuvo lugar en el municipio de Chima (Santander), donde un menor de edad perdió la vida luego de ser impactado por un rayo en medio de un fuerte aguacero.

Luis Antonio Cadena Zabala, como fue identificado el adolescente de 15 años, se dirigía a su vivienda cuando ocurrió la tragedia en la vereda La Piedra, ubicada a dos horas del casco urbano. De acuerdo con el reporte entregado, este lamentable hecho se registró la noche del pasado lunes, 28 de agosto.

En medio de la torrencial lluvia se presentó una tormenta eléctrica y Luis Antonio fue impactado por un rayo, de inmediato, testigos del hecho lo auxiliaron y solicitaron una ambulancia para poder llevar al menor de edad hasta un centro asistencial.

Sin embargo, debido al mal estado de la vía que comunica hacia la vereda La Piedra, la ambulancia solo pudo llegar hasta cierto punto y allí esperar al joven. Para cuando la comunidad logró llevar a Cadena Zabala hasta donde estaban los paramédicos ya era muy tarde, pues no tenía signos vitales.

El trágico caso fue reportado a las autoridades y un grupo de uniformados de la Policía se trasladó al sitio, donde se llevó a cabo la inspección técnica del cuerpo y el levantamiento del mismo. El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal en el municipio de El Socorro.

Un hecho similar tuvo lugar en el municipio de Chima (Santander) | Foto: Getty Images

Luis Antonio Cadena Zabala, según se conoció, era estudiante de noveno grado del Colegio Integrado Inmaculada Concepción sede La Piedra. La institución envió un mensaje de apoyo y solidaridad a la familia del joven, quien se caracterizaba por ser muy alegre.

“El colegio Integrado Inmaculada Concepción en nombre de sus directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia, lamenta profundamente el fallecimiento del estudiante Luis Antonio Cadena Zabala de la sede La Piedra. Acompañamos a todos sus familiares y extendemos nuestra solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos. Vuela alto Luis Antonio”, expresó la institución educativa.