Caroline Gómez Carreño, de 18 años, fue arrollada de manera brutal por una tractomula cuando iba a bordo de una motocicleta, al parecer, con dos personas más, en la vía a Mamonal, debajo del puente que está frente al barrio Bellavista, en la ciudad de Cartagena.
El siniestro ocurrió este miércoles, 5 de abril, aproximadamente a las 3:00 p.m. según dieron a conocer medios locales.
De acuerdo con información preliminar, Gómez Carreño se dirigía a su casa en el barrio Los Girasoles, por lo habría pedido el servicio de mototaxi, sin embargo, este nunca llegó, y al parecer, una familiar suya le habría ofrecido irse en otro mototaxi con ella. Fue así que en ese vehículo se habrían movilizado las dos mujeres y el conductor.
La primera versión hace referencia a que el motociclista trató de adelantar la tractomula y en esa maniobra, al parecer, habría ocurrido el fatal accidente en el que la joven de 18 años, al parecer, habría sido arrastrada hasta quedar debajo de una de las llantas del vehículo, quedando sin vida de manera instantánea.
Entretanto, el conductor, supuestamente habría huido de la escena. Mientras que la otra joven habría sufrido golpes en una pierna y en la cabeza.
Por ahora, todo lo concerniente a este siniestro vial está en manos de las autoridades, quienes se encuentran investigando de manera precisa lo que ocurrió.
De otro lado, para las personas que están viajando durante esta Semana Santa es muy importante la planeación sobre sus recorridos y conocer el estado de las vías por las cuales van a transitar para llegar a sus destinos, ya que esto les da un breve conocimiento y prevención sobre las rutas a establecer.
En este mismo sentido, ante la necesidad del conocimiento del estado de las vías, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ( ANSV) reportó y dio a conocer cuáles son los corredores viales con mayor índice de accidentalidad, esto con el fin de prever y prevenir que las colisiones se disparen en esta Semana Santa, cuando el tránsito y la movilidad por las vías y carreteras del país aumenta notoriamente.
Ahora bien, cabe recordar que las carreteras del país se llenan de automóviles que se desplazan por toda Colombia, por lo que es importante que los viajeros presten atención y atiendan las diferentes recomendaciones de las entidades pertinentes.
Dicho esto, entre más tránsito se presenten en las vías, estas pueden ser más peligrosas, por lo que conocer el estado de estas permitirá evitar accidentes durante los desplazamientos en esta temporada en donde aumenta el turismo.
Según la ANSV, existen tres departamentos en donde las vías son protagonistas por sus altos índices de accidentalidad, por lo cual hay que tener mayor precaución a la hora de viajar por tierra son el Valle del Cauca, Cesar y Bolívar.
Seguido de esto y de acuerdo con la entidad oficial, las vías del departamento del Atlántico son otras que presentan alto nivel de accidentalidad a raíz de las grandes velocidades que allí se pueden alcanzar. Es decir, que en casi todas las carreteras que se comunican con Bolívar, este tramo de la costa suele ser el de mayor exceso de velocidad y que por ende está más expuesto a accidentes de tránsito.
No obstante, más allá que las vías tengan un nivel alto de accidentalidad, es importante que los conductores que se desplazan por las carreteras del país hayan realizado previamente una revisión mecánica de su vehículo, ya que esta es una buena manera de prevenir accidentes.
Otro aspecto que se resalta dentro del factor del riesgo y la accidentalidad es la imprudencia, los excesos de velocidad y el irrespeto de las normas de tránsito, lo que conlleva a que la fatalidad y la accidentalidad se multipliquen.