Tres personas muertas y siete heridas fue el saldo que dejó un accidente de tránsito registrado a las 8:30 de la mañana de este lunes, 2 de enero. El siniestro se presentó exactamente a la altura del peaje de Calamar, jurisdicción de Bolívar, en la vía que comunica a ese departamento con Sucre.

De acuerdo con las primeras versiones, el conductor de un vehículo particular, marca Renault, habría intentado invadir el carril contrario y en medio de la maniobra chocó contra un bus intermunicipal que transitaba en sentido sur - norte.

Accidente en Calamar, Bolívar. | Foto: A.P.I

Las víctimas mortales fueron identificadas como Lina Paola Charris Vergara y Elma Cesilia Guerra Guerrero, quienes fallecieron el el mismo lugar. Por su parte, Cristian David Santiago Guerra, la persona que conducía el automotor, alcanzó a ser trasladada a un centro hospitalario, pero desafortunadamente ingresó sin signos vitales.

Por otro lado, las personas que se transportaban en el bus fueron remitidas a hospitales cercanos. El conductor, por ejemplo, responde al nombre de Fredy Ballestas Viloria y presenta fractura en miembro inferior derecho.

Accidente en Calamar, Bolívar. | Foto: A.P.I

Según la información conocida por SEMANA, algunos pasajeros que resultaron lesionados fueron identificados como Antonio Cabeza Méndez, Yair Ospino Martínez, Rosa Ruiz cardile, Luis Sanjuanelo, Yeraldin Martínez Rojano y Norlis cabarca Fontalvo.

Accidente en Santander

El 2023 inició con una preocupante racha de accidentalidad en el departamento de Santander. El domingo -1 de enero- se registraron al menos tres accidentes de tránsito, que han dejado una víctima mortal y ocho personas con lesiones, indicaron las autoridades.

Hacia las 3:20 de la mañana, ocurrió el primer accidente en la vía que comunica a Bucaramanga con Girón. Justo en el sector conocido como Cantabria, el conductor de una camioneta Toyota Prado, de placas CSW-327, perdió el control, se salió de la vía, cruzó el separador y arrancó un enorme árbol, el cual lo detuvo.

Dos de las tres personas que se movilizaban en el vehículo quedaron atrapadas y “fue necesario remover algunas latas para lograr su liberación. Los heridos fueron trasladados por las ambulancias de los sistemas de emergencia a los centros asistenciales donde se recuperan”, dijo el capitán Jorge Peña, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Aunque las causas de este accidente son materia de investigación por parte de las autoridades, se conoció que la principal hipótesis para esclarecer lo ocurrido hace referencia a un posible exceso de velocidad y se investiga si el conductor, un joven de 21 años, iba bajo los efectos de licor.

En Barichara, se presentó el segundo hecho, en inmediaciones del hotel el Santuario dos vehículos impactaron de frente, al parecer, porque uno de los conductores invadió el carril contrario.

En este caso cinco personas resultaron lesionadas, así mismo las autoridades indagan si los involucrados conducían en estado de embriaguez.

Horas después, en el municipio de San Gil, se registró el otro accidente. En el sector de la estación de Servicio los Bayona, un motociclista arrolló a un adulto mayor que intentaba cruzar la vía.

El brutal impacto dejó gravemente herido al peatón, quien fue identificado como Eladio Sanabria Chávez; mientras que el motociclista terminó con lesiones en sus extremidades. Los dos fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital de San Gil, a donde Sanabria Chávez ingresó sin signos vitales.

Versiones preliminares indican que el motociclista presuntamente conducía con exceso de velocidad, por lo cual no pudo frenar a tiempo y terminó embistiendo a Eladio, quien recibió el golpe principalmente en la cabeza.

A esta racha de accidentes se suma el registrado en la vía entre Floridablanca y Piedecuesta, frente a la entrada del centro recreacional Cajasan una motocicleta y un vehículo particular chocaron de frente. En este caso, tres personas resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a centros asistenciales, donde se encuentran bajo observación médica.