En la noche del pasado martes, 11 de octubre, un aparatoso accidente de tránsito en la zona industrial de Mamonal, en Cartagena, dejó sin vida a una mujer y el hombre que conducía el vehículo se encuentra gravemente herido.
Según las primeras versiones, el automóvil chocó contra un poste del alumbrado público y era conducido por Juan Carlos Cáceres Miranda, quien se encuentra gravemente herido; con él iba Dania Rodríguez, quien luego de que se proporcionara primeros auxilios, falleció al llegar al centro asistencial.
Los hechos que hoy son materia de investigación aún no son claros para las autoridades. Sin embargo, según el reporte oficial, el auto de placas FCK 267 chocó fuertemente contra un poste de luz, el cual se partió por la mitad y cayó sobre el vehículo.
El impacto destrozó el automotor por completo y dejó atrapadas a las víctimas, quienes vivieron momentos de angustia mientras pedían auxilio a quienes pasaban por el lugar. Luego de 30 minutos de desasosiego, la ayuda llegó y los pasajeros fueron sacados con vida del carro.
Cáceres Miranda fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe, donde se encuentra luchando por su recuperación. Desafortunadamente, Dania Rodríguez murió justo después de ser ingresada a la Clínica Barú.
Conductores que transitaban por la zona capturaron en video el estado en el que quedó el vehículo y el poste de alumbrado público.
Las vías a las afueras de la ciudad de Cartagena son traicioneras, constantemente se reportan accidentes que, en su mayoría, cobran la vida de personas inocentes. De hecho, el pasado 28 de septiembre se presentó un siniestro vial que cobró la vida de tres personas y dejó al menos otras 33 heridas en la vía que comunica el municipio de Turbaco con la ciudad de Cartagena.
El accidente fue a causa del choque entre un bus intermunicipal y un camión recolector de basura; este último, al parecer, habría presentado fallas en el sistema de frenos. Ambos vehículos quedaron volcados en la vía, lo cual provocó problemas en la movilidad de la zona.
El siniestro dejó tres pérdidas mortales, de las cuales inicialmente se confirmó la identidad de dos de ellas. La Institución Educativa Soledad Acosta de Samper está de luto, puesto que una de las víctimas fue Isabel Sofía Monterrosa De Voz, de 11 años.
Isabel cursaba grado sexto y, como todas las mañanas, despertó temprano para tomar el bus intermunicipal. Se dirigía a la institución junto a su tía; sin embargo, el destino no permitió que esto sucediera.
La menor falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue trasladada a un centro asistencial en Cartagena. Familiares, amigos y la comunidad estudiantil lamentaron el fallecimiento de Isabel Sofía.
Por otro lado, las autoridades también habían confirmado el deceso de un hombre mayor, quien fue identificado como Widil Acnober Cárdenas Barrios, de 56 años. Al igual que Isabel, se trasladaba a la ciudad de Cartagena cuando el camión recolector de basura, adscrito a la compañía Bioger, impactó con el bus.
Posteriormente, la Seccional de Tránsito y Transporte reveló que la identidad de la tercera persona fallecida era de una mujer de 20 años, hija de uno de los periodistas más reconocidos del municipio de Turbaco.
Una mujer muerta y dos heridos por aparatoso accidente de tránsito en Malambo
Una mujer identificada como Yarelis María Ariza Figueroa fue la víctima mortal que dejó un grave accidente de tránsito que se registró en la mañana de este miércoles, 12 de octubre.
El siniestro tuvo lugar en la vía oriental que conduce al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, a la altura de municipio de Malambo.
De acuerdo con información preliminar, la víctima se movilizaba en la parte trasera de un taxi de placas TZM 282, cuando en el kilómetro 68 el vehículo colisionó con una volqueta color blanco.
Las autoridades aún no han establecido las causas del accidente. Sin embargo, se presume que el conductor del taxi no se percató del tractocamión que, al parecer, estaba estacionado a un lado de la vía.