En video quedó registrado un hecho de intolerancia entre un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena y un taxista de la ciudad.

En plena vía pública, el policía agredió físicamente al conductor de servicio público. Al parecer, el origen de la discusión fue porque el taxi supuestamente le cerró el paso al vehículo particular del uniformado.

En el video, que fue difundido por redes sociales, el taxista -luego de ser golpeado- baja del carro grabando con su celular, para pedirle los datos al policía, a lo que el uniformado responde en voz alta que “casi me haces estrellar”.

Acto seguido, el conductor de servicio público le vuelve a pedir sus datos, momento en que el patrullero responde de forma violenta.

El taxista, sin ejercer ningún tipo de fuerza, le cuestiona al uniformado “¿qué te hice yo a ti para que tú me pegues?”, pero el hombre simplemente continuó caminando hacia su vehículo.

Tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana, la Policía Metropolitana de Cartagena declaró los siguientes puntos:

  • La Policía Nacional al tener conocimiento de estos hechos, iniciará las investigaciones correspondientes a que haya lugar en materia disciplinaria y penal.
  • Mantenemos el compromiso firme de actuar oportunamente por la tranquilidad y convivencia pacífica de los habitantes de la ciudad, mediante el uso racional de la fuerza y la transparencia policial en cada uno de sus procedimientos.
  • La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto a la ciudadanía y al personal uniformado que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.

Fin de semana sangriento

El panorama de seguridad en la ciudad de Cartagena deja mucho que desear, pues en las últimas 24 horas la Policía Metropolitana ha informado sobre tres homicidios.

Los tres hechos tienen en común que fueron orquestados en lugares públicos y las víctimas presentaron lesiones con armas de fuego.

Barrio El Carmelo

En la tarde del pasado sábado, 12 de agosto, siendo al rededor de las 2:20 p. m., se presentó el homicidio de Yeison Castro Luna, con varias lesiones con proyectil de arma de fuego, en el barrio El Carmelo.

Según lo manifestado por la comunidad, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta desenfundaron un arma de fuego y le dispararon a quemarropa.

Familiares del occiso, llegaron hasta el sitio de los hechos llevándose el cuerpo en un vehículo hasta la Clínica Urgencias de Blas de Lezo, donde posteriormente falleció.

Los tres hechos tienen en común que fueron orquestados en lugares públicos y las víctimas presentaron lesiones con armas de fuego. | Foto: nixki
Barrio Blas De Lezo

Horas más tardes, siendo las 8:15 p. m., ingresó a la Clínica Urgencias de Blas De Lezo Laura Vanessa Molinares Martínez, de 34 años de edad, quien presentó varias lesiones por proyectil de arma de fuego, quien posteriormente falleció por la gravedad de las heridas.

Según testigos, la víctima se encontraba dentro del restaurante ‘Asados por Kilos’, cuando ingresó un sujeto y sin mediar palabra le disparó en múltiples ocasiones a la mujer.

La víctima fue identificada como Laura Vanessa Molinares Martínez. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook
Barrio San Francisco

Pocos minutos después de haber iniciado el día domingo, siendo las 12:20 de la madrugada, en la calle California del barrio San Francisco, se registró el asesinato de Ronald David Gómez Cervantes, oriundo de Tolú, Sucre.

Luego de ser atacado a bala, fue trasladado a la Clínica San José de Torices, donde ingresó sin signos vitales.

Ronald David Gómez Cervantes y Luis Carlos Meléndez Cortez, víctimas de ataque sicarial en Cartagena. | Foto: Tomado de Redes Sociales.

Del mismo hecho, resultó lesionado Luis Carlos Meléndez Cortez, natural de Cartagena, pensionado de la Policía Nacional, también herido con proyectil de arma de fuego, remitido a la Clínica Cartagena del Mar, donde se encuentra en cirugía.

De acuerdo con las primeras versiones de la comunidad, el hoy occiso se encontraba departiendo con el lesionado en plena vía pública, donde fueron abordados por dos particulares; el parrillero sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego y les causó las lesiones.