Una grave emergencia se registró en la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar, donde una persona terminó lesionada y cinco casas tuvieron afectaciones por un voraz incendio durante la noche del sábado, 14 de septiembre. Las familias que residían en estos lugares lo perdieron todo y ahora piden ayuda de las autoridades distritales.
Tras el grave incendio, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena indicó por medio de un comunicado de prensa que “respondimos de inmediato al llamado de emergencia. Gracias a una rápida intervención, las llamas fueron controladas y se evitó su propagación a viviendas cercanas”.
Y es que en medio de la conflagración, se conoció que una persona terminó lesionada en diferentes partes del cuerpo por lo que fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial cercano, donde se recupera de las lesiones que sufrió.
Por su parte, Jhony Pérez, quien es el director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, precisó que avanzan con las investigaciones para poder determinar las causas de este incendio que generó pánico en este sector de la capital de Bolívar.
“Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incendio. Sin embargo, hemos emitido algunas recomendaciones para que no se sigan reportando este tipo de sucesos, especialmente en viviendas de madera. En el peor de los casos personas pueden resultar heridas y es lo que debemos evitar”, explicó Pérez.
Estas son algunas de las recomendaciones que usted debe tener para evitar que se registren incendios.
- Mantener los alrededores de las viviendas libres de materiales inflamables.
- Asegurarse de contar con sistemas básicos de extinción, como extintores o baldes de agua.
- Revisar las instalaciones eléctricas regularmente para prevenir cortocircuitos.
- La comunidad debe seguir estas recomendaciones para minimizar el riesgo de incendios y proteger tanto a las personas como a sus propiedades.
Turista antioqueño murió en Cartagena
Este sábado, 14 de septiembre, se conoció de la muerte de un turista natural de Santa Rosa de Osos, Antioquia, tras caer de uno de una chiva cuando, al parecer, estaba en estado de alicoramiento. Se trata de Walter Antonio Orozco Gómez, un empresario que había llegado hace varios días a la capital de Bolívar en compañía de varios amigos para disfrutar del Caribe.
Lo que se conoció es que el empresario, el pasado martes 10 de septiembre, vio el partido de la Selección Colombia ante Argentina y luego en compañía de varias personas tomaron una chiva para recorrer la ciudad. Mientras iban en el recorrido a la altura del monumento a Los zapatos viejos, en el sector Pie del Cerro, el hombre cayó del vehículo.
Orozco Gómez recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y fue trasladado a un centro asistencial en el que pese a los esfuerzos del personal médico, falleció. El cadáver fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal para determinar lo sucedido.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, por medio de su cuenta en la red social X, antes Twitter, sostuvo que se encuentran investigando si el turista nacional iba ingiriendo licor dentro del vehículo como lo había prohibido meses antes con el fin de evitar situaciones como estas.
“Hay muchos en #Cartagena que viven felices en el caos, en el desorden. Se exigen derechos, pero nadie cumple deberes, es la anomia social como statu quo. Cuando regulamos la operación de las chivas rumberas, que operaban más como discotecas ambulantes, algunos pegaron el grito en rechazo a las medidas. Nos tildaron de exagerados”, dijo Turbay.
De igual manera, indicó que las autoridades correspondientes avanzan con las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos.
“Recientemente, un turista cayó accidentalmente de una y murió. Según las investigaciones, al parecer estaba borracho. En el decreto definido por el @DATT_Cgena, se prohibió el consumo de alcohol en su interior. En los operativos de control que el Tránsito Distrital hace, es una constante encontrar turistas con botella en mano, infringiendo el código”, agregó.