La delincuencia en las diferentes regiones del país sigue complicada pese a los esfuerzos de los integrantes de la Fuerza Pública. Yamil Arana Paudí, gobernador de Bolívar, se les fue de frente a los delincuentes de su departamento. Aseguró que no van a escatimar esfuerzos para hacerle frente a la criminalidad que les está robando la tranquilidad a los habitantes de Bolívar.

“Señores delincuentes, sepan que en Bolívar ustedes no tienen cabida. La comunidad ha despertado, los está denunciando, y las autoridades policiales y militares cuentan con todo nuestro respaldo para perseguirlos y capturarlos”, dijo el mandatario de los habitantes de Bolívar.

El pronunciamiento de Arana se da luego de la captura de un sujeto conocido con el alias de Alfredito y quien es acusado por las autoridades de un robo, pero también de un caso de abuso sexual en Mahates.

“Alias Alfredito es señalado como responsable de hurtos a viviendas y de agredir sexualmente a dos mujeres en la vereda La Pava, municipio de Mahates. Este individuo deberá enfrentar cargos por acceso carnal violento, hurto calificado y uso indebido de uniformes e insignias militares”, dijeron las autoridades desde el departamento de Bolívar.

Arana indicó que desde su administración no ha escatimado los esfuerzos para poder equipar a los integrantes de la Fuerza Pública y es así como ha “entregado 43 motocicletas, seis camionetas y otros equipos fundamentales para mejorar la capacidad operativa de la Policía y las Fuerzas Militares”.

“Nuestra prioridad es clara: más inversión en tecnología, como cámaras de vigilancia, y más campañas para que los delincuentes sepan que no tienen lugar en Bolívar. Los estamos persiguiendo, y aquí enfrentarán todo el peso de la ley”, afirmó Arana.

Imagen de referencia de Cartagena, Bolívar. | Foto: Gettyimages

El llamado de las autoridades en el departamento de Bolívar es para que las personas que sean blanco de algún hecho delictivo puedan denunciar ante la autoridad competente y que los investigadores judiciales puedan realizar su trabajo.

“En Bolívar, la seguridad es prioridad. Vamos a seguir trabajando para devolver la tranquilidad a cada rincón del departamento. Este es un esfuerzo conjunto, y juntos derrotaremos al crimen”, finalizó Arana.

La línea de emergencia 123 de la Policía Nacional se encuentra disponible para que las personas que tengan información acerca de cualquier situación delictiva puedan comunicarse con las autoridades y estas puedan actuar en el menor tiempo posible.

Según las autoridades en el departamento de Bolívar, a las personas que llamen a entregar algún tipo de información de relevancia no se les revelará su identidad por razones de seguridad.

Panorámica de Cartagena, Bolívar. | Foto: Suministrada a SEMANA.