Un suceso lamentable ha sido revelado por las autoridades en el departamento de Norte de Santander, donde un sujeto fue enviado a prisión por abusar sexualmente de sus propios hijos que son menores de edad.
Está terrible situación se presentó en la ciudad de Cúcuta y fue descubierta por la propia madre de los niños de nueve y 11 años, por lo que procedió de inmediato a denunciar los hechos.
La mujer indicó que desde hace tiempo está separada del padre de los menores, pero que de manera habitual este hombre los recogía para llevarlos a su casa y pasar tiempo con ellos.
Recientemente ella tuvo la oportunidad de revisar el teléfono celular de su expareja, y fue precisamente ahí que descubrió la serie de abusos a los que estaban siendo sometidos sus pequeños hijos.
De acuerdo con el director seccional de Fiscalías en Norte de Santander, Jesús Antonio Ardila León, en las grabaciones descubiertas por la progenitora de los niños se ve a este sujeto haciéndoles tocamientos en sus partes íntimas y obligando a uno de ellos a que le practique sexo oral.
Tras la denuncia se procedió con la recolección del material probatorio suficiente para lograr la orden de captura, por lo cual se adelantó un operativo entre integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, (SijÍn), de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI), de la Fiscalía General de la Nación.
Durante la audiencia de legalización, este individuo no aceptó los cargos imputados por actos sexuales con menor de 14 años, con circunstancias de agravación y pornografía con personas menores de 18 años.
Sin embargo, ante la contundencia de las pruebas en su contra un juez determinó su ingreso en un establecimiento penitenciario, por lo cual fue recluido en la Cárcel Modelo de la ciudad de Cúcuta.
Hace apenas unos días en Cúcuta se hizo viral un video en el que se puede ver a un sujeto golpeando brutalmente a un niño en su rostro, en hechos que ocurrieron en una calle del barrio El Trigal.
Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se anunció que ya se adelantan las labores de apoyo psicológico y social para el menor y su familia, mientras se investigan las causas de esta terrible agresión que fue captada por una cámara de seguridad.
También se conoció que la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía General de la Nación, realizan actualmente labores de vecindario para establecer la identidad de este individuo y llevarlo ante la justicia.
El menor se recupera de la golpiza que le ocasionó una fractura en el tabique nasal, por lo cual recibió atención médica en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.
Ni los jardines infantiles de Cúcuta se salvan de la delincuencia: hombre armado hurtó a docentes mientras esperaban a los niños
Una aterradora situación se registró en la mañana del jueves 13 de abril, cuando docentes de un jardín infantil fueron víctimas de la delincuencia que se está viviendo en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.
De acuerdo con la grabación de una cámara de seguridad, el hecho se presentó sobre las 7:00 a. m. en el jardín infantil Retoñitos Alegres, ubicado en el reconocido barrio Los Caobos, donde usualmente suele ser una zona tranquila.
Sin embargo, los delincuentes siguen haciendo de las suyas, y es que mientras el personal docente de este lugar esperaba a sus estudiantes para iniciar con la jornada educativa, un hombre armado llegó hasta la entrada del plantel e intimidó a las presentes.
En el fragmento se logra ver cuando una docente sale corriendo a resguardarse dentro del jardín infantil, pero este sujeto le alcanza el paso y le apunta con la pistola a las demás docentes que están en la puerta de la institución para posteriormente despojarlas de sus pertenencias.
Este criminal desesperadamente agarra el celular de una de ellas y huye del lugar tranquilamente, mientras las mujeres quedan atemorizadas. El hombre estaba vestido con un buzo negro y tenía puesto un casco. Por fortuna, ningún menor de edad había llegado al lugar así como tampoco se registraron heridos.
“Bandidos, ¿a qué nivel de inseguridad estamos esperando llegar?, ya ni los jardines infantiles respetan, el terror se apodera de nuestra gente, ¿será que solo nos queda salir corriendo?”, argumentó el exdefensor del Pueblo en la región, Jaime Marthey.