Este martes se dio a conocer que el norteamericano Abraham Coakley, de 27 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido, tras haber llegado a la ciudad de Cúcuta desde el pasado 28 de diciembre de 2022, ya apareció.
De acuerdo con la madre de Coakley, quien viajó desde Estados Unidos hasta la capital del departamento de Norte de Santander para buscar a su hijo, reveló en el diario La Opinión que en la noche del lunes 16 de enero, se habría comunicado con él.
“Ya hablé con mi hijo y está bien. No sabemos en dónde estaba, ni demás detalles, pero puedo decir que está bien”, señaló la mujer en el medio local.
Ante esto, SEMANA se comunicó con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quien mencionó que se encuentran verificando la información para entregar detalles del caso y posteriormente entregar declaraciones oficiales.
Cabe mencionar que los familiares del hombre que se desempeñaba como docente, mencionaron en su momento que la última vez que se comunicaron con él había ingresado a un hotel de la ciudad, donde perdieron su rastro.
Por otro lado, la madre de Abraham había notificado que se encontraba perdido en la frontera y que temían que fuera producto de la falta de una vitamina que a veces no produce su cuerpo y que le provoca pérdida de la memoria.
Ante esto, los operativos realizados por la Policía dan muestra que revisaron la Terminal de Transporte terrestre de Cúcuta, 27 hoteles cercanos y tres empresas de transporte intermunicipal, sin ninguna pista hasta en las últimas horas.
Sin embargo, la madre de este norteamericano, detalló que tras recibir noticias de su hijo y darse cuenta de que está sano y salvo, se regresará a su país de origen.
Liberaron a colombovenezolana
Juana Valentina Uribe Salgado fue liberada en las últimas horas en Venezuela, luego de ser detenida irregularmente por un supuesto grupo armado de ese país cuando retornaba de sus vacaciones en Cúcuta. Al parecer, la familia habría pagado un millonario rescate.
En conversación con medios locales del departamento de Norte de Santander, una de sus allegadas contó que se vieron en la obligación de reunir los dólares que los delincuentes estaban exigiendo a cambio de la vida de la joven diseñadora colombo venezolana.
Los hechos se presentaron el pasado jueves 12 de enero cuando ella se estaba desplazando en un vehículo particular junto a su padre, Héctor Uribe, con destino a Caracas. En el automotor también se desplazaba su hermano de catorce años.
Cuando estaba transitando por el estado de Táchira, se vieron en la obligación de frenar el viaje que emprendieron dado que el carro presentó fallas mecánicas. Mientras realizaban las respectivas inspecciones en el motor, los asaltó el supuesto grupo delincuencial.
Así se registró en la denuncia pública que se tomó las redes sociales. Cuando se encontraban estacionados sobre el kilómetro 71 de la autopista Regional del Centro, entre las poblaciones de Las Tejerías y La Victoria, del estado de Aragua, llegaron los ilegales.
Al parecer, arribaron tres hombres que los intimidaron violentamente y les arrebataron los objetos de valor que tenían. No contentos con el atraco, tomaron la decisión de secuestrar a Juana Valentina Uribe Salgado, presuntamente, con fines extorsivos.
Por medio de comunicaciones con la familia, habrían concretado una millonaria suma de dinero para devolverla sana y salva a razón de que huyeron hacia un lugar desconocido, dejando a sus dos parientes a la deriva tras perder las pertenencias y a la mujer.
Una vez ocurrió el hecho, ellos encendieron las alarmas por todo el territorio de la frontera con el fin de hacer esfuerzos para hallarla con vida. Las autoridades venezolanas se propusieron encontrarla a tiempo, iniciando con un proceso de investigación.
En medio de las labores operativas en ese estado, la secuestrada apareció tras el presunto pago de la extorsión. En una imagen que ha sido divulgada por medio de las redes sociales se observa a la joven bajo custodia de las fuerzas especiales del vecino país luego de su liberación.